Automovilismo - números

Jueves 09 de Enero de 2020 - 08:53 hs

Verstappen supera a Vettel: el increíble sueldo que tendrá el Belga

El piloto de Red Bull cobrará una suma millonaria, superando a su colega de Ferrari

Max Verstappen y sus asesores han aprovechado el momento para sacarle a Red Bull una renovación con un sueldo a precio de multicampeón del mundo. El holandés ha renovado hasta 2023, por un montante que ascendería a los 40 millones de euros anuales, una importante mejora, respecto a los 12 que percibía hasta ahora, según informa la edición italiana de 'Motorsport.com'.

El temor a la salida de Lewis Hamilton hacia Ferrari y la posible oferta de Mercedes para Verstappen en la primera mitad de este año, ha apremiado a los de Milton Keynes para renovar a precio de oro al holandés, del que se supone que será campeón en el futuro, pero que todavía no ha luchado nunca por la corona.

Max se situaría sólo por detrás de los 45 millones anuales que cobra Hamilton en Mercedes y por delante de los 36 que estaría cobrando hoy Vettel en Ferrari.

Según se especula, el holandés habría incluido una cláusula de rescisión automática, si Honda decidiera no seguir en la F1 en 2021, algo que aún no han asegurado, pues hace un mes anunciaron que seguirían justo hasta esa fecha.

"Max, Jos y yo acordamos rápidamente cuál era la mejor elección", afirma el representante de Verstappen, Raymond Vermeulen, en la web holandesa 'Formule1'. "Tuvimos la primera conversación en una cena con Helmut Marko en Brasil. Tuvimos varias conversaciones internas unos con otros sobre la visión a corto, medio y largo plazo", confiesa.

"Tenemos confianza en el desarrollo de Honda. Creemos que tenemos un proyecto sin terminar con Red Bull y Honda. Red Bull nos ha ayudado a llegar a la Fórmula 1 y también tenemos una asociación comercial fantástica, pero lo más importante es ganar", afirma Vermeulen como razones de la renovación.

Horner feliz con el acuerdo

"Es una noticia fantástica para el equipo haber extendido nuestro acuerdo con Max hasta la temporada 2023 incluida", asegura el director deportivo de Red Bull, Christian Horner, en la web de la escudería.

"Con el desafío de la regulación de 2021, la continuidad en la mayor cantidad de áreas posible es clave. Max ha demostrado lo valioso que es para el equipo, realmente cree en la asociación que hemos forjado con nuestro proveedor de motores Honda, y estamos encantados de haber ampliado nuestra relación con él", señala sobre el contenido del nuevo contrato.

Fuente: diez en deportes - marca.com