10 en Deportes - Por LT10

Lunes 06 de Enero de 2020 - 20:53 hs

Madelón: "Tengo una decepción muy grande por lo de Cavallaro"

El entrenador de Unión se refirió a la salida del entrerriano, quien ejecutó la cláusula de salida y se fue a jugar a Tigre. Además, adelantó que Javier Cabrera será el primer refuerzo y contó cómo marchan las gestiones con los otros apuntados en el mercado de pases.

Actualizado: Lunes 06 de Enero de 2020 - 21:06 hs

Unión puso en marcha la parte más exigente de la pretemporada en Mar del Plata, donde el plantel buscará ponerse a tono desde lo físico y futbolístico de cara a un exigente 2020, donde la Copa Sudamericana se llevará gran parte de la atención.

Leonardo Madelón, luego del segundo turno que se desarrolló en la ciudad balnearia, atendió a los medios de prensa, entre los que se encontraba LT10, y comenzó diciendo: "Está todo bien. La logística es 10 puntos; también el hotel y el lugar de entrenamiento. Mañana (por este martes) vamos a arrancar con más intensidad. Lo bueno es que el grupo está muy bien y motivado, que el hincha se quede tranquilo, estamos muy contentos".

"Nunca hay que mentir ni generar expectativas falas, el mercado está muy difícil nosotros tenemos que traer volantes y algún punta, a uno de los cuales cerramos. Los que más se desgastan son los mediocampistas y necesitamos recambio, ya que vamos a jugar ocho partidos en 27 días. Somos conscientes que estamos en una situación del país que es muy difícil y los jugadores se ven tentados ante cualquier oferta, duele pero es la realidad", agregó en otra parte de la charla.

Javier Cabrera, la primera cara para el Unión 2020

En cuanto a la incorporación de Javier Cabrera, reconoció: "Hablé ayer con él, está afuera (en Australia). Siempre jugó como extremo en Argentinos, pegado a la raya, es rápido y liviano, buscamos algo para nivelar ya que nuestros delanteros son más de adentro, por lo que nos vendrá bien. Él tendrá que adaptarse a nosotros y nosotros conocerlo también". 

"Cabrera estará llegando domingo om lunes tal vez, pero debe resolver algunas cuestiones en Australia, del tema del departamento y por eso se va a demorar algunos días", agregó en otra parte de la charla.

Sobre las otras alternativas que se mencionan en el mercado de pases, afirmó: "Juan Fernando Garro es un delantero que jugó con un 4-4-2 y anduvo muy bien en Godoy Cruz, luego pasó a Huracán donde le costó ya que lo hizo de volante. Son jugadores que pueden sernos útiles, ya que necesitamos cantidad en esa zona más que de cantidad. En tanto que a Bautista Merlini lo ofrecieron, se habló y lo estamos analizando, juega bien es un derecho que se desempeña por izquierda. Igualmente necesitamos jugadores altos, ya que después vienen las pelotas aéreas y quedamos mirando.  Pol Fernández nos gustaría, pero lo quieren otros equipos y es complicado".

Baustista Merlini estaría cada vez más cerca de Unión

Opinó sobre la salida de Juan Ignacio Cavallaro, y afirmó: "Ignoraba su contrato, me lo ofrecieron, su representante y él me pidieron por favor venir. Hay una decepción muy grande. Estuve mirando el partido ante Talleres e hizo un muy buen partido. Pero me enteré que tenía una cláusula, no hago los contratos. Es una manchita, la vida sigue, él tendrá su vida y nosotros la nuestra".

En cuanto a cómo se presenta el mercado de pases para Unión, dijo: "Si no viene nadie arrancamos igual porque tenemos pibes de las inferiores, pero no se puede afrontar el torneo así. Pero nos estamos moviendo, hablo todos los días con Zuccarelli. Los dirigentes tienen que hacer el esfuerzo, pero es un tema de moneda".

Fuente: Diez en Deportes