Tras su última experiencia al mando de la Selección, Diego Maradona volverá a dirigir. No será un club inglés, ni Boca, ni ninguno del Viejo Continente, como se mencionó en algún momento. Tampoco será San Lorenzo, sino el Al Wasl de Emiratos Árabes, un club desconocido, que ofrece un millonario contrato a cambio y una vida llena de lujos.
Si le sumará o restará a Maradona en el currículum de entrenador, sólo el futuro lo sabrá. A priori, resta, pero tampoco sumó (sólo desde lo anímico y espiritual) su estadía en la Selección, que terminó siendo una verdadera pesadilla para "El Diez", por la brusca y desprolija ruptura con Julio Grondona y Carlos Bilardo.
Hoy, Dubai será su cobija. Más precisamente "El Emperador", apodo con el que los dubaitíes conocen al Al Wasl, club fundando en 1960 y que cosechó cinco títulos de liga, el último en 1997. Además, ganó la Copa Presidente de los Emiratos Árabes Unidos en dos ocasiones (1987 y 2007). Su último logro fue en 2010, donde obtuvo la Copa del Golfo de clubes campeones.
Presidido por el jeque Ahmed Bin Rashid Al Maktoum, Al Wasl no pasa un buen presente futbolístico. Con futbolistas de poco roce internacional y con serias falencias a la hora de armar juego, ayer empató 0-0 frente a Khalifa, sumando un punto que terminó por endulzarlo.
La semana pasada cayó goleado 4-0 ante Al Jazeera, que es líder del torneo y le sacó 21 puntos de distancia. Al Wasl suma 28 unidades y está cerca de clasificarse a la Champions League asiática.
Mientras tanto, ayer se corroboró que la posible llegada de Diego Forlán fue una bomba de humo, igual que la noticia que indicaba que Maradona iba a ganar cerca de 34 millones de dólares por dos años.
Está claro, más allá de la plata, que Maradona volverá donde más le gusta, a tener ese roce futbolero del que nunca quiso despegarse. Aunque, también está claro, es más que una incógnita cómo será Dubai para Maradona. Subsistir, perseverar, sumar logros y sentirse cómodo y a gusto. Diferentes postas que deberá sortear un "Diez" que busca sentirse a pleno, como alguna vez lo estuvo en Sudáfrica con la Selección, su lugar más preciado en el mundo
LT10 - Fútbol internacional
Sábado 21 de Mayo de 2011 - 00:06 hs
Conocé el club que dirigirá Maradona en Dubai
Fundando en 1960, al club se lo conoce como "El Emperador". Su último título de liga fue en 1997, mientras que el año pasado se coronó en la Copa del Golfo. Ayer, mientras desmintieron que pueda llegar Forlán, igualó 0-0 y dejó una pobre imagen.