Economía - Presentación

Jueves 02 de Enero de 2020 - 10:18 hs

Amsafe recurrió al Ministerio de Trabajo por el cronograma de pago

El escrito reclama que se modifique el esquema y que extiendan todos los vencimientos de las empresas públicas y de las tarjetas de crédito del Banco de Santa Fe.

Actualizado: Jueves 02 de Enero de 2020 - 15:12 hs

Sonia Alesso

Durante la mañana, AMSAFE realizó una presentación formal ante el ministerio de Trabajo de la provincia por la extensión del cronograma de pagos que implica que cientos de docentes van a cobrar su sueldo el 14, el 15 y hasta el 16 de enero. También, en dicho escrito se pidió que el gobierno provincial extienda el vencimiento de los servicios de las empresas públicas de Santa Fe (EPE y ASSA) y que gestione algo similar con el vencimiento de la tarjeta de crédito del Nuevo Banco de Santa Fe (agente financiero de la provincia).

En primer lugar, en conferencia de prensa, Sonia Alesso sostuvo que el gobierno provincial está violando la ley de contrato de trabajo que obliga al empleador a pagar sueldos hasta el quinto día hábil.

Además, destacó el carácter alimentario del salario y el problema que genera en el pago de impuestos y servicios.   

“Tenemos un gran  malestar porque como si esto fuera poco se hizo en enero. Si nos hubieran hecho esto durante el año lectivo, los docentes estaríamos reteniendo el crédito laboral. No nos olvidemos que casi el 60% de los docentes son sostén de familia”, subrayó la secretaria general de AMSAFE .

En uno de los tramos de la conferencia, Alesso denunció que en los recibos de sueldo hay un error en la antigüedad que también es perjudicial para los docentes.   

Finalmente, la dirigente de AMSAFE remarcó que "los que asumieron el gobierno se tienen que hacer cargo de la situación y ordenar prioridades. Aspiramos a que convoquen con tiempo la paritaria general para poder discutir con tiempo todos los temas que le interesan a los docentes".

Audio: Sonia Alesso

Fuente: LT10