Cuándo va a comenzar el torneo?
La idea es que sea un torneo anual y que comience después de la Copa América.
¿Hay fecha estimativa?
No, lo vamos a ir definiendo. Esto va a estar en consideración del Comité Ejecutivo a partir de este martes, porque es el órgano que tiene que definir esta propuesta que estamos trabajando hace tiempo. A partir de lo que ellos decidan, ahí veremos.
¿Va a haber público visitante?
Deberíamos trabajar con la idea de que haya público visitante. Imaginemos etapas finales cuando entren los equipos de Primera División y llegan equipos del Argentino A: sería muy bueno que en esos estadios esté la gente de River, Boca, Colón o el que sea. Eso también significará mayores ingresos para esos clubes en materia recaudaciones. Hay que trabajar fuertemente para que haya. La problemática de los visitantes está más inculcada a la Capital Federal y Gran Buenos Aires. Eso no creo que se deba extender linealmente a todo el país. Es un torneo con una fuerte impronta del federalismo e inclusión de todos los equipos.
¿Desde la primera fase habrá público visitante?
No te lo podría asegurar porque no depende de nosotros, sino de los organismos de seguridad. Hay que ir a un modelo donde puedan ir las distintas instituciones.
¿El campeón clasifica directamente a la Copa Sudamericana?
La idea es que pueda. Me parece lógico. Sin importar la categoría.
¿Se pueden incluir los equipos de la D?
La verdad que no lo sé. No tengo esa información. Se extendería mucho la cantidad de clubes. En principio no sería la idea.
¿La final será en cancha neutral? ¿Ya está establecida dónde?
Si, será en cancha neutral. A raíz de qué equipos lleguen, se verá. Si llega un equipo de Santa Fe y otro de Córdoba, podría ser Rosario. Supongo que se verá sobre la marcha.
¿Cómo surgió la idea?
De dos ideas maestras. Por una decisión saludable del presidente de AFA han crecido en el país los equipos del Interior en todas sus regiones. Realizar este torneo obedece a una idea de inclusión deportiva. Por otro lado, los clubes tenemos que armar torneos para competir dos veces a la semana más allá de las copas internacionales. Si no, no hay forma de sostener a los clubes jugando una vez por semana. Desde el nuevo formato jurídico en el fútbol, donde los contratos son a plazo fijo y habían 25 ó 26 contratos profesionales. Ahora andamos por los 35 o más. Los fines de semana juegan once y otra parte está en el banco. La idea es también que los clubes de Primera podamos tener dos competencias semanales para poder sostener las estructuras que tenemos.
¿Entonces el torneo será de gran ayuda económica?
Sería la idea. Podés mostrar jugadores y uno cree que estos derechos se podrán vender y tener buenas recaudaciones. Serán ingresos que hoy no tenemos.
¿Lo pasará el fútbol para todos u otra empresa?
No se sabe, todavía estamos en el armado y diseño del torneo. No podemos salir a vender un producto cuando todavía no está totalmente diseñado.
Fuente: infobae.com.ar
LT10 - Habló el Presidente de Colón
Sábado 21 de Mayo de 2011 - 00:13 hs
Lerche montó mil incógnitas sobre la Copa Argentina
Uno de los dirigentes que está encargado de la organización del nuevo certamen, se refirió al ingreso de público visitante, la fecha de inicio y la televisación. Admitió que es necesaria para "sostener la estructura de los clubes"
Fuente: Infobae.com.ar