Automovilismo - Automovilismo

Martes 31 de Diciembre de 2019 - 11:33 hs

Fernando Alonso, el primer campeón del mundo de la FI en el Dakar

El español se convertirá este domingo en el primer campeón de la Fórmula 1 en ganar el rally más duro del mundo. "Es el mayor reto de mi carrera", afirmó.

"El mayor reto de mi carrera", así ha definido Fernando Alonso su llegada al Dakar, donde el español se convertirá este domingo en el primer campeón de la Fórmula 1 que compite en el rally más duro del mundo, una disciplina de los deportes de motor nueva para él.

En su afán por ser cada día un piloto más completo y versátil, Alonso desafiará sus capacidades en el mayor rally fuera de pista, cuya repercusión solo se ve superada precisamente por la Fórmula 1, en la que el asturiano fue campeón en 2005 y 2006.

Hasta una veintena de pilotos que pasaron por la F1 se aventuraron después al Dakar, la "Fórmula 1 de los rallys", pero ninguno lo hizo con la etiqueta de campeón como Alonso, considerado uno de los mejores pilotos de monoplazas. Solo dos de ellos lograron adjudicarse el triunfo en el raid.

Seguí leyendo

El road show que protagonizará Franco Colapinto en las calles de Buenos Aires sumó un condimento histórico de alto impacto: además de girar con un Lotus E20, el piloto argentino también manejará una réplica de la legendaria Flecha de Plata, el Mercedes-Benz W196 con el que Juan Manuel Fangio dejó una huella imborrable en la Fórmula 1.

Colapinto también manejará la mítica Flecha de Plata de Fangio en Buenos Aires

Juha Miettinen, piloto del BMW 325i número 121, perdió la vida en un accidente que involucró a siete vehículos en el tramo de Kolstertal, aparentemente tras el derrame de aceite en la pista. La prueba fue suspendida de inmediato y no se reanudó. Otros seis pilotos resultaron heridos aunque sin riesgo de vida.

Tragedia en la clasificatoria de las 24 horas de Nurburgring