Política - Nuevos aires

Martes 31 de Diciembre de 2019 - 09:19 hs

La Cámara Argentina del Libro se ilusiona con el 2020

El titular de la entidad recordó que en estos últimos 4 años de macrismo el sector redujo sus ventas en un 50%. “Esto significó que millones de personas dejaron de leer”, remarcó.

Martín Gremmelspacher, presidente de la Cámara Argentina del Libro, dialogó con El Cuarto Poder tras lo que fue ayer la presentación del Plan Nacional de Lectura, del que participaron el presidente de la Nación y el ministro de Educación.   

En el primer tramo de la charla, el titular de la entidad recordó que en estos últimos 4 años de Macrismo, en los cuales el gobierno había dejado sin efecto el Plan Nacional de Lectura, el sector vendió un 50% menos de ejemplares.

“Si bien esto fue tremendo para la industria del conocimiento, lo más grave fue que millones de personas dejaron de leer, con todo lo que esto significa para el desarrollo del país en el mediano plazo”, subrayó.

Sobre la reactivación del Plan Nacional de Lectura, Martín Gremmelspacher señaló que es muy ambicioso porque se plantea llegar a 10 millones de niños con material bibliográfico. “Eso es un aliciente desde lo económico para la industria como desde lo cultural”, remarcó.

Consultado sobre cómo impacta la competencia de la tecnología en el mundo en relación a la industria del libro, el dirigente señaló que en el mundo el libro papel, desde hace un tiempo,  estabilizó la cantidad de ejemplares que vende y que está creciendo la venta de obras pensadas para niños/as. 

Audio: Martin Gremmelspacher

Fuente: LT10