Política - Enojo

Martes 31 de Diciembre de 2019 - 09:18 hs

Salarios: Amsafe pide la urgente revisión del cronograma de pago

El gremio docente cuestionó la extensión de las fechas correspondientes a los haberes de diciembre que se conocieron este martes.

Actualizado: Martes 31 de Diciembre de 2019 - 09:19 hs

Luego de que el gobierno de Santa Fe oficializara el cronograma de pago de los haberes de diciembre a toda la administración pública, algunos sectores hicieron públicas sus quejas por la extensión de las fechas, ya que algunos empleados percibirían sus sueldos recién el 13, 14 y 15 de enero, lejos de los plazos legales.

El gremio Amsafe La Capital fue el primero en elevar su queja, y en un comunicado expresó su “enérgico reclamo por la extensión del cronograma de cobro”.

Es que, según lo informado este martes, el cronograma comienza el 3 de enero y continúa hasta el miércoles 8, pero se retoma recién el lunes 13 (aunque el dinero estaría en cajeros el sábado 11) para los activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 43.000 pesos y hasta 56.000 pesos (8 % del total de agentes), así como docentes de Escuelas Privadas Históricas. El cronograma continuará luego los días 14 y 15 de enero.

 

“Exigimos a las autoridades por la urgente revisión del cronograma de cobro, que excede ampliamente lo señalado por la ley en cuanto al pago de haberes dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes”, advierte la delegación capitalina del sindicato de docentes públicos.

En ese sentido, recuerda que “todos y todas sufrimos las consecuencias de no pagar a tiempo alquileres, cuotas, impuestos y servicios”.

“Desde Amsafe La Capital reclamamos que, más allá del receso administrativo provincial, el Poder Ejecutivo modifique de manera urgente el cronograma anunciado y publicado”, completó Amsafe La Capital.

 

 

Audio: Rodrigo Alonso (AMSAFE La Capital)

Fuente: LT10