Política - Un caso emblemático

Martes 31 de Diciembre de 2019 - 08:12 hs

Para Daniel Enz, Varisco hizo un pacto narco para llegar al poder

El ex intendente de Paraná fue condenado a seis años y medio de prisión por narcotráfico. También fueron sentenciados la exfuncionaria municipal Griselda Bordeira y el exconcejal Pablo Hernández, a cinco años cada uno.

Actualizado: Martes 31 de Diciembre de 2019 - 08:43 hs

Sergio Varisco

Daniel Enz, prestigioso periodista de la ciudad de Paraná que investigó y denunció el vínculo narco que mantenía Sergio Varisco, reflexionó por El Cuarto Poder sobre la histórica condena que recibió el ex intendente de Paraná por CAMBIEMOS, que fue sentenciado a 6 años y medio de cárcel.

Según el autor del libro “Las cenizas del narco” el ex intendente de Paraná no hizo el pacto con el narco Daniel Tavis Celis para hacerse millonario sino que fue una maniobra que le aseguraba votos y la llegada al poder. “A Varisco no le interesa hacer dinero. No es un corrupto. Lo único que le interesa es el poder. En este marco se entiende este pacto”, subrayó.  

Además, Daniel Enz agregó que Varisco cumplirá prisión domiciliaria hasta que se confirme la sentencia. Luego, serán alojados para cumplir la pena en una unidad penal.

Finalmente, el periodista y escritor remarcó que “espero que sea un mensaje muy fuerte para la política y la Justicia en Paraná. Acá hay muchas causas de corrupción contra el ex gobernador Sergio Uribarri que llegarán a juicio. Quiero remarcar que el gobierno nacional acaba de nominar a Sergio Uribarri como embajador en Israel”.

Audio: Daniel Enz

Fuente: LT10