Política - Polémica

Lunes 30 de Diciembre de 2019 - 11:28 hs

Según la UCA, el problema de la pobreza estructural es de los últimos 25 años

Agustín Salvia subrayó por LT10 que no bajó la pobreza por el cambio de gobierno, ni ocurrirá en los próximos meses. Además, criticó los números del 3º trimestre que presentó el INDEC.

Actualizado: Lunes 30 de Diciembre de 2019 - 11:30 hs

Agustín Salvia

Agustín Salvia, director del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica  Argentina dialogó con el programa “De Diez”, respondió a las críticas públicas que hizo el ex director del INDEC Jorge Todesca y desmintió las afirmaciones que circulan en medios y redes sociales.

En primer lugar, Agustín Salvia sostuvo que no hubo ningún cambio metodológico de la medición de pobreza de la UCA y mucho menos una baja de la pobreza por el cambio de Gobierno.

Además, subrayó que la pobreza en argentina aumentó entre un 10 y un 12% en los últimos dos años y que lo más preocupante es la persistencia de la pobreza estructural en los últimos 25 años.       

Sobre las críticas de Todesca, el director del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica  Argentina desmintió un cambio metodológico en la forma de medir la pobreza y cuestionó los datos que aportó el INDEC sobre el tercer trimestre del 2018, donde les da un dato de pobreza que ronda el 34% (en baja en relación a los trimestres anteriores).

Finalmente, Salvia remarcó que “la pobreza no va a bajar en los próximos meses. Para que esto ocurra se tiene que reactivar al economía y aumentar la demanda de impuestos”.

Audio:

Fuente: LT10