Política - Vuelve al ruedo

Domingo 29 de Diciembre de 2019 - 12:25 hs

Barletta quiere construir un nuevo frente político opositor en la provincia

El ex intendente de Santa Fe sostuvo que los radicales de todos los sectores, el Socialismo, la Coalición Cívica y el PRO deberían trabajar en un proyecto común.

Actualizado: Domingo 29 de Diciembre de 2019 - 12:47 hs

Mario Barletta

El dirigente radical, ex intendente de Santa Fe y ex embajador en Uruguay dialogó con Rogelio Alaniz en el programa "Hoy y mañana" y reflexionó sobre su futuro político y sobre las ideas que tiene para la cosntrucción de un nuevo frente político en la provincia que pueda disputarle el poder al peronismo. 

Sobre su idea de construcción política en la provincia de Santa Fe de cara a los próximos cuatro años, Mario Barletta señaló que lo ideal sería construir un nuevo frente que reúna todos los radicales, a los socialistas, a la Coalición Cívica y al PRO, donde lo central sea la unión de valores y conductas sin desconocer las diferencias. "Hay que generar una propuesta integradora y transformadora, luego, si hay ambiociones de distintos grupos se pueden dirimir en internas abiertas como ya hicimos en el pasado. El único límite son los valores", remarcó. 

Consultado sobre si se reunió con el intendente Emilio Jatón, el dirigente radical manifestó que tuvo un diálogo telefónico y un encuentro cara a cara en Rosario donde dialogaron de distintos temas de la ciudad de Santa Fe.

Finalmente, sobre los primeros días de Alberto Fernández como presidente Barletta opinó que en este momento, al margen de las diferencias lógicas de la oposición, hay que tener paciencia. "La situación que atraviesa nuestor país no es sencilla y el Gobierno se está acomodando. Hay algunas situacioens que me preocupan como las miradas de la minsistra de Seguridad", subrayó.  

Audio: Mario Barletta

Fuente: LT10