Salud - Verano

Viernes 27 de Diciembre de 2019 - 15:33 hs

Las mejores bebidas para combatir el calor

Con las altas temperaturas, siempre es mejor mantenerse hidratado.

Con la llegada del verano, es tiempo de hidratarnos correctamente y de combatir el calor con bebidas refrescantes. El agua es una de las bebidas top para que podamos pasar la sed y a la vez hidratar nuestro cuerpo con el fin de reponer el sudor (agua) que hemos perdido. Pero también podemos darle algo de sabor.

Te recomendamos algunas de las mejores bebidas para combatir el calor durante la época estival.

Agua

Es una de las mejores bebidas tanto para combatir la sed como el calor de los meses más veraniegos. Se recomienda beber al menos entre dos y tres litros de agua diarios. De manera que el consumo del agua puede ir alternándose con otras bebidas que tengan algo más de sabor.

Té helado

No solamente nos refrescará, sino que el té helado es totalmente saludable para nuestro cuerpo, piel y organismo. Para empezar, hidrata la piel y nos ayuda a tener una digestión mejor, algo que se agradece sea cual sea la época el año, pero especialmente en verano cuando pasamos más tiempo fuera de casa. También ayuda a quemar calorías y actúa como antioxidante.

Jugos naturales

Lo natural siempre es mejor. Y si podemos exprimir directamente las frutas para obtener el sabor perfecto de un jugo recién hecho, mejor. Así lo podemos dejar en la heladera durante unas horas y estará muy fresquito. Más tradicional de naranja, de manzana, de fresas o de sandía.

Limonada

Un clásico del verano es la limonada que además es muy fácil de preparar y refresca a toda la familia, tanto a grandes como pequeños. Entre sus propiedades, cantidad de vitamina C, buena para la digestión, combate las comidas pesadas y combina con otro ingrediente que se le quiera añadir.

Fuente: OkDiario