Fútbol - virrey

Martes 24 de Diciembre de 2019 - 10:27 hs

En Boca hablan de la vuelta de Carlos Bianchi

Desde que asumió la nueva dirigencia de Boca, Román no ha parado de moverse para sumar nuevos refuerzos y contratar al próximo DT, pero además puso en marcha otro objetivo: repatriar a Carlos Bianchi y darle un cargo fijo en el club. ¿Qué debe pasar para que se concrete el retorno del Virrey?

Actualizado: Martes 24 de Diciembre de 2019 - 10:29 hs

Juan Román Riquelme se hizo cargo del fútbol de Boca Juniors con la asunción de la nueva dirigencia, con el presidente Jorge Ameal a la cabeza, y mientras trabaja en la llegada de refuerzos, la contratación del nuevo DT y la reestructuración de las divisiones inferiores, puso en marcha un nuevo objetivo: que Carlos Bianchi, el mejor entrenador de la historia del fútbol argentino, regrese al club con un cargo fijo dentro del Consejo de Fútbol que conduje JR10.

El propio Riquelme y algunos dirigentes ya tuvieron varias charlas con el entrenador y esperan convencerlo en las próximas semanas. Según informa hoy el diario Olé, uno de los que acompaña a Román en esta patriada es Roberto Digón, histórico dirigente Xeneize y actual vicepresidente tercero, quien el sábado estuvo junto al 10 en la fiesta de cumpleaños de Bianchi y su esposa, Margarita.

En medio de los festejos, ambos aprovecharon para tentar al ex delantero de Vélez explicándolo lo importante que sería tenerlo en el club en el día a día. El principal inconveniente que expuso Bianchi fue que sus compromisos personales lo obligan a residir seis meses en París, por lo que no estaría dispuesto a asumir una responsabilidad que después no pueda cumplir.

Sin embargo, en Boca no pierden la esperanza y en los primeros días de 2020 volverán a reunirse. "Carlos puede aportarle mucho a Boca. Por eso sería espectacular que él pudiera sumarse a nuestro equipo. Ya hablamos varias veces en estas últimas semanas y hasta ahora no quiere ocupar un cargo fijo. Y es entendible. Además eso no significa que no podamos contar con él. Al contrario. De todos modos, después de las Fiestas, vamos a volver a hablar a ver si le damos el brazo a torcer", explicó Digón en diálogo con el diario ya mencionado.

De mínima, ya se aseguraron tenerlo como fuente de consulta permanente y Román podrá llamarlo cuando quiera, algo que ha sucedido siempre.

Fuente: diez en deportes