Salud - Tomá nota

Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - 18:58 hs

La lista de colaciones ideales para ingerir entre comidas

Lo importante es planificar, con moderación, equilibrio y creatividad, los modos de satisfacer el apetito y controlar los excesos.

Actualizado: Jueves 19 de Diciembre de 2019 - 09:04 hs

Comer pequeñas dosis de alimentos bajos en calorías cada dos o tres horas ayudan a controlar mejor el apetito para quienes se encuentran haciendo dieta. El temido picoteo es uno de los obstáculos que pueden perturbar el plan de adelgazamiento.

Existe una gran variedad de posibilidades para hacer colaciones. Lo importante es planificar, con moderación, equilibrio y creatividad, los modos de satisfacer el apetito y controlar los excesos. Preferí los que le gusten y que no agreguen muchas grasas y calorías.

– Cereales integrales. Son ricos en hidratos de carbono complejos y fibra, que proveen energía inmediata y perdurable. Las galletitas y las tostadas de salvado con bajo contenido de grasas son una opción.

– Frutas y verduras. Tienen valor de saciedad sin aportar grasas e incorporando sólo unas pocas calorías. También brindan vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y fitoquímicos.

– Frutas secas. Las almendras, avellanas, nueces y otras frutas secas son buenas para ayudar a mantener por más tiempo la sensación de saciedad. Su grasa es insaturada, es decir, saludable. Como aportan muchas calorías, deben consumirse con moderación (una cucharada sopera es la porción sugerida).

– Lácteos descremados. Queso, yogur y demás productos son una buena fuente de calcio, proteínas y otros nutrientes. Para evitar altas cantidades de grasa, elegí los descremados.

Colaciones

– Un vaso chico de leche descremada.

– Apio, zanahoria, rabanitos, pepino, repollo y otros vegetales crocantes rallados o cortados: los alimentos que dan más trabajo para masticar son los mejores aliados en estos casos, ya que de ellos se tiende a comer menos. Se pueden acompañar con queso blanco con sal y pimienta.

– Manzana, pera, frutillas, ciruelas secas (hasta tres unidades). Si no te resulta suficiente la fruta sola, agregarle yogur descremado, una pizca de mermelada light, canela, trocitos de cáscara de limón.

– Minipizzeta con una galleta de arroz, una rodaja de mozzarella y otra de tomate con orégano, al horno o al microondas.

– ¼ de taza de pollo trozado con rodajas de uva sin semillas, media cucharada de semillas de girasol, una cucharada de mayonesa light y un toque de curry. Se puede colocar la mezcla dentro de un ají verde ahuecado o sobre pan integral.

– Pickles o aceitunas (no más de 10).

– Pochoclo casero, sin azúcar ni caramelo.

– Copos de maíz o arroz sin azúcar.

– Una galleta de arroz con ricota descremada cubierta con frutillas frescas o dulce de frutas light.

– Un alfajor de arroz.

– Gelatina light.

– 1 gaseosa light + 3 galletitas dulces bajas en grasa.

– 4 cubanitos light.

Leé las etiquetas

Muchas indican “bajo en grasas”, “reducido en calorías”, “light” o “sin azúcar”. Tené cuidado cuando evalúes estos datos nutricionales y controlá toda la información. Alimentos con pocas grasas pueden tener muchas calorías, mientras que otros pueden estar libres de colesterol, pero sí aportar grasas saturadas y azúcar. Buscá snacks que sean bajos en grasa, azúcar y sodio.

Fuente: Nexofin