Política - Lucha contra el hambre

Martes 17 de Diciembre de 2019 - 11:31 hs

Nación trabaja para implementar la tarjeta alimentaria antes de fin de año

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, quien se reunió con Daniel Arroyo. Los beneficiarios serán las personas que reciben la asignación universal con hijo.

Actualizado: Martes 17 de Diciembre de 2019 - 11:48 hs

Danilo Capitani

El ministro de Desarrrollo Social de la provincia Danilo Capitani brindó una conferencia de prensa para explicar el trabajo coordinado que se está realizando con el ministerio de Desarrollo Social de Nación para implementar la tarjeta alimentaria.

El funcionario sostuvo que trabajan para poner en funcionamiento esta tarjeta que emitirá el banco Nación y que tendrá como destinatarios a las personas que reciben la asignación Universal por hijo. Las persona que tengan un hijo a cargo recibirán 4000 pesos y las que tengan más de uno 6000 pesos.    

Finalmente, Capitani remarcó que “la idea es que esta tarjeta dure el menor tiempo posible. Es una política focalizada para luchar contra el hambre. Esperemos que el país comience a crecer y las familias la necesiten el menor tiempo posible”.  

 

Audio: Danilo Capitani

Fuente: LT10