Política - por las lluvias

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 18:07 hs

Provincia y municipio habilitan el CIC de Facundo Zuviría como centro operativo

Es para dar contención a las familias que necesiten asistencia.Trabaja personal de Protección Civil, bomberos, Cruz Roja y del 107.

Actualizado: Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 18:10 hs

En la ciudad de Santa Fe cayeron más de 200 mm durante el día sábado y madrugada del domingo lo que provocó que el agua precipitada en tan corto tiempo anegara diferentes barrios de la ciudad.

Las mediciones del municipio registraron un total de 239.5 mm en el centro de la ciudad. En tanto, en la zona del hospital de Niños cayeron 223, en el CIC de Facundo Zuviría 218, y en Alto Verde 253 mm a las 8 de la mañana de hoy.

Debido a esta situación 10 familias debieron abandonar sus casas y ser asistidas en los dos centros de evacuados que había preparado la Municipalidad, en el marco del Protocolo de Emergencia Climática.

Además de habilitar como centro de evacuados el polideportivo La Tablada y la vecinal de barrio Schneider, ahora funciona un centro operativo en el CIC de Facundo Zuviría (ubicado en esa avenida al 8000) donde trabaja un grupo de coordinación entre la municipalidad, Protección Civil de la provincia, el Ejército, Cruz Roja, el Servicio 107 y Bomberos Voluntarios.

Se trata de un denominado “punto seco” y tiene como misión brindar contención sanitaria a las familias que lo requieran, en coordinación con los equipos de Niñez.

Además, para contener a las niñas y los niños que se encuentran en los centros de evacuados, animadores lúdicos y artistas locales realizan actividades de entretenimiento. Las actividades son coordinadas por la Secretaría de Educación y Cultura del municipio.

La Municipalidad recuerda que continúa realizando tareas de acompañamiento, contención y asistencia sanitaria de las familias evacuadas y se encuentra a disposición de quienes necesiten asistencia.

Consultas y reclamos

Se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier inconveniente o dudas, pueden comunicarse al número gratuito 0800 777 5000. Y se reitera que se evite transitar por las calles a menos que sea una urgencia.

 

 

 

Fuente: LT10-Prensa Municipalidad de Santa Fe