Fútbol - México

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 13:38 hs

Un ex-Unión que se retiró del fútbol con la presencia de Bianchi

El Virrey estuvo presente en la ciudad mexicana de Pachuca, donde un delantero que hizo debutar y que paso por el Tatengue decidió retirarse de la actividad.

El chaqueño Christian Giménez, mediocampista surgido de Boca Juniors, se despidió del fútbol con un partido disputado en la ciudad mexicana de Pachuca que tuvo la presencia del "Virrey" Carlos Bianchi, quien lo hizo debutar en la primera del "Xeneize" en 1998.

"Parece que fue ayer pero ya pasaron veinte años desde que lo hice debutar en Boca. Lo felicito porque hizo una carrera extraordinaria", expresó el "Virrey", uno de los grandes invitados del partido homenaje.

Los otros argentinos que participaron de la fiesta fueron Franco Jara, Emanuel Villa, Bruno Marioni, Damián Álvarez, quien se dividieron en los equipos formados bajo la representación de Pachuca y Cruz Azul, dos de los equipos que vistió el oriundo de Resistencia.

Luego de ganar cinco títulos en Boca, tres locales y dos Copas Libertadores de América, Giménez siguió su carrera con pasos por Unión de Santa Fe e Independiente para luego dar el salto a México, cuya nacionalidad adoptó para jugar en el seleccionado azteca.

En ese país, el "Chaco" defendió las camisetas de Veracruz (2004-2005), América (2005-2006), Pachuca (2006-2009 y 2018-2019) y Cruz Azul (2010-2017). 

Fuente: Télam