Espectáculos - Lucha

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 11:05 hs

Viviana Canosa contó por primera vez que tuvo cáncer de mama

La conductora habló de la enfermedad que la afectó hace tres años y cómo le dio batalla, en silencio y en soledad.

En un año de muchos cambios, tras separarse de Alejandro Borensztein, el padre de su hija Martina, Viviana Canosa abrió su corazón y contó por primera vez que tuvo cáncer de mama, grave enfermedad que combatió a tiempo.

"Este año empecé a tener experiencias espirituales muy fuertes porque medito mucho, no hay un solo día en que no medite por lo menos dos o tres veces. Tuve una maestra espiritual muy fuerte en momentos muy duros de mi vida, hace tres años, cuando pensé que algo muy grave me iba a pasar y me iba a morir, y me empezó a ayudar mucho. Además, me estaba separando. Mi vida empezaba a estar muy complicada”, comenzó diciéndole la conductora de Nada personal a la periodista Tatiana Schapiro, de Teleshow, dejándole abierta una íntima pregunta: "¿Qué pasó que te asustaste hace tres años? ¿Qué te llevó al límite?".

Predispuesta a contarlo, Canosa le respondió: "Tuve cáncer. Tuve un carcinoma in situ en una lola. Esto no lo conté nunca... Pero lo traté con una naturalidad total. Me fui a hacer una mamografía, la mujer que me hizo la ecografía me dijo: 'Noto algo raro. Me preocupa'. No dije nada en mi casa, a nadie. Me pedí un turno, me fui a hacer otra mamografía. Me hicieron la ecografía, la mamografía, y me encontraron un carcinoma in situ. No dije nada. Me pincharon para ver la gravedad que tenía; era muy grave. No dije nada. Fui sola a hacerme todo".

En ese momento, enfrentando la enfermedad en silencio y sola, Viviana explicó: "Dije: ‘No voy a asustar a nadie’. Solo tenía miedo de morirme por Martina, porque dije: ‘Tiene 3 años, Dios mío’. Pero pensé: ‘Es una prueba más de la vida’. Y nada, me operé. El día que vi los resultados y el médico me dijo: ‘Esto es muy preocupante, no hay nada tomado, pero hay algo que hay que sacar cuanto antes’, Dije: ‘Dame un turno ya’. Me fui al Mater Dei y me operé".

La operación fue exitosa y la periodista no tuvo que hacerse quimioterapia, ni rayos. "Todo quedó impecable. Sí me hago controles, pero me lo hago con mucha naturalidad", concluyó Canosa, atenta a su salud tras ganar la batalla.

Fuente: Ciudad