Política - paso de la tormenta

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 08:56 hs

Buscan normalizar la situación en los barrios más afectados

Desde el municipio trabajan de acuerdo al Protocolo de Emergencias Climáticas. Por su parte, la EPE realiza tareas en la ruta 1 y las zonas en las que aún no hay servicio de energía eléctrica.

Actualizado: Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 10:58 hs

Recorrida del intendente por los centros de evacuados

La Municipalidad informa a la ciudadanía que se continúa con la aplicación del Protocolo de Emergencias Climáticas. Para eso se trabaja de manera articulada con el gobierno provincial, a través de la colaboración del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y del subsecretario de Protección Civil, Cristian Kuverling.

El vocero de Perotti, Leo Ricciardino, asegura a través de redes sociales que están haciendo un seguimiento intenso de la situación, colaborando con el gobierno de Emilio Jatón en esta contingencia.

 

En ese sentido, se recuerda que siguen trabajando las cuadrillas municipales encargadas de realizar las tareas necesarias para facilitar el escurrimiento del agua y la transitabilidad segura por los barrios de la ciudad. De todas maneras, se recuerda a la población que se debe evitar salir de sus hogares a menos que sea una situación urgente.

Quienes necesiten hacer consultas o reclamos deben comunicarse al 0800-777-5000. Hasta el momento, los llamados recibidos son: anegamientos de calles (71), limpieza de boca de tormenta (6), falta de tapa de boca de tormenta (3), árboles caídos (3), personas en situación de calle (4) y alumbrado (16).

El intendente recorrió los centros de evacuados

Emilio Jatón se acercó a la sede del polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970) donde hay nueve familias de barrio Los Jesuitas. Allí, en total, son 11 adultos y 20 niñas y niños los que están siendo atendidos por personal de la Municipalidad en coordinación con la provincia. Jatón charló con las familias pero también con quiénes son los responsables del funcionamiento del lugar para conocer cómo se está trabajando. 

Después, el intendente recorrió la sede de la vecinal de barrio Schneider (Derqui 4095) donde hay, en la actualidad, 21 personas, de las cuales 16 son niñas y niños. En ambos espacios se cuenta con presencia policial y se brinda contención y asistencia sanitaria a las familias.

Fuente: LT10