Hoy

Lunes 23 de Mayo de 2011 - 21:21 hs

Santo Tomé recibió equipos para seguridad alimentaria

Personal de la Oficina de Auditoría y Control Alimentario de la Municipalidad de Santo Tomé recibió de manos del ministro de Salud de la Provincia, Miguel Ángel Capiello, un proyector multimedia y una netbook que serán utilizados para optimizar las tareas de capacitación y control en materia de seguridad alimentaria.

La entrega se realizó la semana pasada y tuvo como destinatarios a 43 municipios y comunas que integran la red de trabajo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

El acto se desarrolló en la sede de dicha dependencia y contó también con la presencia del secretario y el director provincial de la ASSAL, Marcos Monteverde y Raúl Samitier, intendentes, presidentes comunales y responsables del área de Alimentos de cada localidad.



La entrega de equipos –43 netbook y 43 proyectores multimedia– demandó una inversión de 300 mil pesos y se enmarcó en el proceso de informatización que la ASSAL está llevando adelante.

Los municipios y comunas beneficiados fueron aquellos que solicitaron los equipos en tiempo y forma y cumplieron con los objetivos pautados de manera coordinada con la Provincia.

Además de la ciudad de Santo Tomé, en esta lista se inscribieron los municipios de Armstrong, Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda, El Trébol, Firmat, Gálvez, Las Rosas, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Javier, San Jorge, San Lorenzo, Santa Fe, Villa Cañás, Venado Tuerto, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Esperanza y Las Parejas; y las comunas de Alcorta, Alejandra, Ataliva, Calchaquí, Cañada Rosquín, Chabás, Chañar Ladeado, Correa, Empalme Villa Constitución, Fighiera, Gobernador Crespo, María Juana, Peyrano, Ricardone, San Genaro, San Guillermo, San José de la Esquina, Suardi, Clucellas, Nelson y Tortugas.

Es importante recordar que la Oficina Municipal de Auditoría y Control Alimentario dicta en forma periódica el curso de capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos (requisito necesario para obtener la libreta sanitaria), como así también diversas charlas en establecimientos educativos.

En materia de control, se destacan los procedimientos programados sobre comercios y unidades de transporte de alimentos que transitan por la ciudad. Los operativos tienen como objetivo el resguardo de la salud pública, promoviendo el consumo de productos comestibles seguros.


Fuente: municipalidad de santo tomé