Política - Casa de gobierno

Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 19:31 hs

Primera reunión de gabinete de Perotti y convocatoria a sesiones extraordinarias

El encuentro comenzó cerca de las 14 y finalizó después de las 19. "Fue extensa y productiva", dijo el vocero Leo Ricciardino.

Actualizado: Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 19:54 hs

El gabinete del gobernador Omar Perotti tuvo hoy su primera reunión en Casa de Gobierno. La misma se extendió por cinco horas, y al finalizar el vocero Leo Ricciardino dio algunas precisiones a la prensa.

Según el funcionario, cada uno de los ministros hizo un informe detallado de la situación "que encontraron en cada una de las áreas". 

Los relevamientos incluyeron datos de recursos humanos y financieros del estado de los ministerios provinciales después de las gestiones socialistas.

"Estas exposiciones demandaron mucho tiempo porque después el gobernador Perotti hizo un comentario sobre cada uno de los organismos con recomendaciones y proyecciones a futuro", explicó Ricciardino, quien agregó que el encuentro fue positivo y productivo.

En cuanto a la situación más preocupante luego de repasar la situación de los ministerios, indicó que está en "economía". "Es el problema que atraviesa todas las áreas porque hay una deuda flotante, porque queda poco dinero en el Fondo de Cuentas Unificadas del Estado, y vamos a tener que optimizar los recursos en todo sentido", remarcó.

Además, señaló que las evaluaciones de cada ministerio se hicieron con rapidez debido a "la experiencia que tienen todos los ministros".

Por otro lado, anunció que Perotti llamará a sesiones extraordinarias de la Legislatura para tratar la Ley de Responsabilidad Fiscal y "las relacionadas al traspaso de un gobierno a otro. Hay cosas que se firmaron y se designaron que deben ser revisadas", concluyó.

 

Fuente: LT10