Fútbol - A Chile

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 16:12 hs

Sonó como posible DT de Colón, pero ya tiene nuevo destino

Ariel Holan, quien estuvo en el radar de los dirigentes sabaleros para suceder a Pablo Lavallén, se convirtió en el nuevo entrenador de la Universidad Católica de Chile.

Hay humo blanco en San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica encontró al reemplazante de Gustavo Quinteros al otro lado de la cordillera. Hoy, Cruzados comunicó la noticia del arribo del argentino Ariel Holan, quien firmó por dos años.

Con 59 años, Holan comenzó su nexo con el deporte en el hockey, como director técnico. Tuvo éxito porque fue medallista panamericano en los Juegos de Santo Domingo 2003 con Uruguay. Desde ese año transita hacia el fútbol, primero como ayudante técnico, labor que ocupó en diversos equipos, como Independiente, Banfield y River Plate.

En 2015 da su primero paso como entrenador, en Defensa y Justicia. Con el Halcón de Varela, club en el cual se mantuvo hasta fines de 2016, realizó una campaña que llamó la atención porque instaló a un elenco pequeño como animador del fútbol argentino. De hecho, metió a Defensa por primera vez en un torneo internacional: la Copa Sudamericana 2017.

Fuente: La Tercera