Automovilismo - vietnam

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 11:57 hs

Hanoi revela el diseño actualizado de circuito de F1

Los organizadores del GP de Vietnam han revelado un nuevo diseño del circuito que albergará su primera carrera de Fórmula 1 en 2020, con una nueva curva.

Actualizado: Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 12:03 hs

Los organizadores vietnamitas difundieron el circuito que será sede del primer Gran Premio en su capital, el cual fue modificado en una de sus curvas en pos de la seguridad, llegando a contar con 23 variantes. La competencia, se disputará el 5 de abril, siendo la tercera del calendario 2020.

Inspirado en Montecarlo, Suzuka o Nürburgring, el circuito callejero de Hanoi, capital de Vietnam, fue mutando en sus diseños primarios hasta concretar el que se dio a conocer por parte de los organizadores con miras al primer Gran Premio de Fórmula 1 en dicho país asiático, el cual estará realizándose durante el primer fin de semana de abril (3, 4 y 5) de 2020, ocupando al tercera fecha del año.

En su última modificación, el trazado pasará a contar con 23 curvas, y con un ancho de 15 metros en su recorrido de 5.607 metros, siendo de esta manera el octavo escenario que recorrerá la F1 con mayor longitud entre los actuales. 

El cambio, provocado por razones logísticas y geográficas, llegó tras la solicitud de la FIA y la Fórmula 1.

Además de la curva extra esa parte del trazado, cuya modificación se espera que se complete en enero, se ha ampliado en unos 15 metros.

El diseño, incluida la nueva curva 23, se reveló este miércoles. En el vídeo de la parte superior podrás ver cómo era una vuelta antes de añadir esa nueva curva.

"Hemos cambiado un poco las curvas 22 y 23", dijo Le Ngoc Chi, CEO de la Vietnam Grand Prix Corporation, a Motorsport.com.

"Es un circuito urbano y hay que ajustarlo a las condiciones geográficas reales del área y asegurarse de que cumpla con todos los requisitos de la FIA y la F1".

"Hemos trabajado muy de cerca con la FIA y la F1 para asegurarnos de que todo lo que hacemos garantiza la seguridad perfecta para los pilotos, así como también para crear todos los giros emocionantes que permitan a los pilotos mostrar sus habilidades".

Vietnam se estrenará en Fórmula 1 el 5 de abril de 2020.

Fuente: diez en deportes - motor sport