Futbol - Internacional

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 19:05 hs

La contundente reflexión de Messi para ir por la Champions

El rosarino reconoció que tienen que aprender de los "errores del pasado" en relación a la meta de ganar el título

Actualizado: Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 19:08 hs

El rosarino Lionel Messi reconoció este miércoles que tienen que aprender de los "errores del pasado" en relación a la Liga de Campeones de Europa. "Siendo sincero, eso siempre está ahí. Debemos arrancar de cero, porque es un año nuevo, una competición nueva. Aprender del pasado, de los errores y centrarnos en el presente. Sería un error caer otra vez en eso", afirmó el rosarino durante una presentación de la marca que lo viste.

Barcelona de España se clasificó primero en su grupo y pasó a los octavos de final con solvencia tras superar a Inter, de Italia, por 2 a 1 como visitante.

A su vez, Messi, figura y emblema de Barcelona, se refirió al clásico del 18 de este mes contra Real Madrid por la liga local: "Me espero un Real Madrid muy fuerte. Viene muy regular en estos partidos. Son partidos especiales, que no importa cómo llegue uno u otro. Estamos los dos en un buen momento, pero son momentos que van aparte".

"La igualdad en el campeonato no es de este año, ya hace varios años que se nota. Todo es más igualado, cualquiera le gana a cualquiera. Es difícil jugar de visitante porque los locales se hacen muy fuertes. Eso hace todo más complicado. Es más parejo todo", analizó sobre el torneo en el que es puntero junto con Real Madrid y en el que defiende el bicampeonato.

En otro orden, Messi habló sobre el Balón de Oro que ganó el 3 de diciembre y contó que es "especial" por su buen momento físico y anímico.

"Todos son especiales, diferentes. Cada uno tiene algo especial. Este es especial por el momento que me encuentro a nivel personal y futbolístico. Cada uno tiene sus cositas, y éste también", destacó.

"El trabajo, el esfuerzo, el superarme día a día. Quiero seguir creciendo y aprendiendo. Trabajar día a día y cuidarme, disfrutar de lo que hago. No hay mayor secreto que la constancia y el trabajo", concluyó Messi.

Fuente: Diez en Deportes - Télam