Fútbol - Internacional

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 18:28 hs

Al Sadd dio el primer gran paso en el Mundial de Clubes

El elenco qatarí se impuso a Hienghene de Nueva Caledonia 3 a 1 en tiempo suplementario tras igualar 1-1, en la primera ronda del certamen que se realiza en Doha

Actualizado: Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 18:32 hs

Al Sadd de Qatar venció este miércoles a Hienghene de Nueva Caledonia por 3 a 1 en tiempo suplementario tras igualar 1-1, en el estadio Jassim Bin Hamad, de Doha, en la primera ronda del Mundial de Clubes. Los goles del ganador fueron de Baghdad Bounedjah (26m. PT), Abdelkarim Hassan (5m. del 1TS) y Pedro Ró-Ró (9m. 2TS), al tiempo que en el perdedor marcó Antoine Roine (1m. ST).

Al Sadd, dirigido por el español campeón del mundo Xavi Hernández, se enfrentará en el próximo sábado a Monterrey, de México, campeón de la Concacaf, y que en su plantel tiene a los argentinos Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.

El Mundial de Clubes se juega en la actualidad con el formato de un solo partido y culminará el 21 de este mes. Además, la competencia continuará el sábado con los partidos entre Al Sadd-Monterrey, a las 14.30 (hora argentina) y Al Hilal (Arabia Saudita)-Espérance de Tunis (Túnez), a las 10.30. Los ganadores de estas llaves se enfrentarán en la semifinal con Liverpool (Inglaterra) y Flamengo (Brasil), respectivamente.

Liverpool es el único presente que perdió una final del Mundial de Clubes, ya que cayó con San Pablo, de Brasil, en el 2005. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam