Unión - ¿Se va?

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 13:51 hs

Gómez Andrade comienza a armar las valijas en Unión

El colombiano podría emigrar en este mercado de pases ya que un club del exterior estaría dispuesto a ejecutar la cláusula de salida que oscila los 2.000.000 de dólares.

Actualizado: Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 15:48 hs

Prensa Unión

El pasado 15 de octubre, Yeimar Gómez Andrade prolongó su vínculo con Unión, el que se extendió hasta junio de 2022. De esta manera, el club se aseguró por un buen tiempo a uno de los jugadores más importantes del tercer ciclo de Leonardo Madelón como entrenador.

Es que el colombiano fue uno de los más regulares, con grandes actuaciones, e incluso se dio el lujo de portar la cinta de capitán en el último partido del año, al estar sancionado para usar el brazalete Jonathan Bottinelli y ante la suspensión de Claudio Corvalán.

Pero el cotejo ante Talleres podría ser el último del colombiano con la camiseta de Unión, ya que varios clubes del exterior lo tienen en carpeta y avanzarían en los próximos días para quedarse con su ficha.

Nicolás Andereggen, el inesperado refuerzo de Unión

Es que al momento de extender su vínculo, el club le puso una cláusula de salida de 2.000.000 de dólares, la que podría ser ejecutada por un club de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Cuando Madelón fue consultado por una posible salida, dijo que no era el "momento" de su salida, atendiendo a que el equipo se prepara para afrontar otro año histórico con su segunda participación consecutiva en la Copa Sudamericana.

Unión le apunta a una joven promesa del ascenso para el 2020

Sin embargo, el colombiano luego del partido ante Talleres hizo la mudanza del barrio privado donde vive en Santa Fe, con lo cual se avala la teoría que su futuro estaría lejos de Unión, que recibiría una cifra importante en dólares, aunque es inferior al valor del mercado que tiene el marcador central.

Fuente: Diez en Deportes