Política - repercusiones

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 19:45 hs

Cantard destacó la transición institucional y el discurso moderado de Fernández

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe destacó la alternancia de poder dentro del sistema democrático.

Actualizado: Martes 10 de Diciembre de 2019 - 20:08 hs

Alberto Fernández asumió hoy, 10 de diciembre, la Presidencia de la Argentina al jurar en el Congreso junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y recibir los atributos de mando de manos de su antecesor, Mauricio Macri.

Luego brindó un discurso que duró más de una hora en que hizo un pantallazo sobre las medidas que irá tomando en su gobierno en Salud, Economía, Obra Pública y Justicia. Además, hizo hincapié en la relación que mantendrá con diversos sectores, desde los productivos hasta los gremiales.

Sobre el discurso del Presidente, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Albor Cantard dijo que en líneas generales fue "moderado" con un llamado a la "unidad" para terminar con la grieta y "enfrentar los problemas que tiene Argentina fundamentalmente en materia económica".

Por otro lado, el legislador destacó la transición institucional que se realizó hoy en el Congreso. "Es un gran paso en Argentina, no nos olvidemos que 4 años atrás nos habíamos privado que el presidente electo reciba de la presidenta saliente los atributos de mando entonces es importante rescatar este tipo de cuestiones".

En ese sentido, Cantard valoró que haya sido un traspaso institucional "con todas la de la ley".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Albor Cantard

Fuente: LT10