Automovilismo - Rally

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 19:42 hs

Las increíbles restricciones que tendrán los pilotos en el Dakar

Arabia Saudita se rige bajo la Ley islámica, por lo que hay costumbres que están prohibidas y que los corredores deberán saber para evitar conflictos con la ley

Actualizado: Martes 10 de Diciembre de 2019 - 19:43 hs

La organización del Dakar, que se celebra del 5 al 17 de enero de 2020 en Arabia Saudí, ha publicado una guía práctica en la que se ofrecen una serie de polémicas recomendaciones y prohibiciones a los participantes. En el escrito lo primero que se recuerda es la prohibición de importar y consumir alcohol y carne de cerdo. Saltarse esta norma puede conllevar un proceso judicial.

Pero no es la única, ya que "todo producto cultural importado (DVD, libros, revistas...) deberá ser compatible con las leyes locales de decencia". Además, recuerdan que queda "terminantemente prohibido todo contenido pornográfico o erótico del tipo que sea". Realiza recomendaciones respecto a la vestimenta y se recomienda "recato en público" tanto a hombres como a mujeres, evitando ropa ajustada o con palabras o imágenes vulgares. 

Los nuevos reyes del Turismo Zonal Santafesino

Las mujeres deberán llevar los hombros y las rodillas tapados en público. No es obligatorio el uso de la abaya -un manto similar a una bata larga- o el hiyab -un pañuelo que cubre la cabeza y el cuello-”. Se recomienda a los hombres pantalones cortos “de longitud media”y camisetas de manga corta. Aunque las mujeres sí deberán taparse más “sobre todo en los pueblos pequeños”.

La guía práctica, también, introduce una serie de recomendaciones y prohibiciones a través de una serie de preguntas. En una de ellas, titulada '¿puedo mostrar abiertamente mi orientación sexual?', recuerda que "Arabia Saudí es un país principalmente conservador en el que las demostraciones públicas de afecto pueden ir en contra de la decencia pública y ser objeto de detenciones, como en muchos países del Golfo. Se aconseja máxima discreción y respeto a todo el mundo".

Fuente: Diez en Deportes - EFE