Fútbol - Internacional

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 17:28 hs

Liverpool cumplió y ya está entre los 16 mejores

El equipo de Klopp derrotó 2 a 0 a Salzburgo de Austria y aseguro su pase a los octavos de final de la Champions League. Keita y Salah anotaron los goles del elenco inglés

Actualizado: Martes 10 de Diciembre de 2019 - 17:31 hs

Liverpool, vigente campeón, no falló y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo E, tras imponerse este martes por 2-0 en su visita a Salzburgo en un frenético encuentro en el que los de Jürgen Klopp impusieron su contundencia en las dos áreas.

Si el conjunto inglés es "rock and roll", el Salzburgo del estadounidense Jesse Marsch es puro "speed metal", como se encargó de demostrar el conjunto austríaco con una impetuosa puesta en escena que le permitió firmar dos peligrosas aproximaciones antes de cumplirse los tres primeros minutos de juego.

Pero si el Salzburgo apostó por el vértigo, no rehuyó el duelo el Liverpool, que, con su habitual intensidad, pudo inaugurar a los cuatro minutos de juego el tanteador con un remate del egipcio Mohamed Salah, que ganó la partida a su marcador tras un pase en largo del central croata Dejan Lovren.

Especialmente inspirado se mostró el guardameta del Salzburgo, que si en la prolongación del primer tiempo evitó un gol del guineano Naby Keita, en el arranque del segundo frustró las esperanzas de Salah, al arrebatar el balón de los pies al egipcio en un mano a mano en el interior del área.

Fuente: Diez en Deportes