10 en Deportes - Desde Córdoba

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 13:41 hs

Unión le apunta a una joven promesa del ascenso para el 2020

Los dirigentes tatengues comenzaron su tarea en el mercado de pases y ya negocian con un joven delantero de Instituto. Ya hubo una oferta y se espera que se la mejore.

Actualizado: Martes 10 de Diciembre de 2019 - 14:14 hs

Leonardo Madelón y los dirigentes continúan las conversaciones de cara al armado del plantel para afrontar los desafíos deportivos de 2020, donde el máximo desafío será la disputa de la Copa Sudamericana 2020.

El DT manifestó luego del partido ante Talleres que espera que se sumen entre cuatro y cinco jugadores, que lleguen para potenciar a un plantel que estuvo lejos de colmar las expectativas en la primera parte de la Superliga.

En tanto que las conversaciones también tienen que ver con aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta, como así también sobre la solicitud para que Javier Méndez continúe en el plantel para el nuevo año.

¡Atención Unión! Así será el sorteo de la Sudamericana 2020

En medio de estas charlas, desde Córdoba se anuncia que Unión hizo una oferta formal por un joven delantero de Instituto, que es clave en la ambición de dicha institución por lograr el ascenso a la Superliga.

Se trata de Malcom Braida, "a quien Unión de Santa Fe lo considera para sumarlo el semestre que viene", según informó Mundo La Voz de Córdoba.

Darío Bottinelli ya no es más jugador de Unión

Braida nació el 17 de mayo de 1997, en Colonia Caroya. Debutó en la temporada 2016/2017 en Instituto. Es un delantero que se puede desempeñar como extremo por la derecha.

Lleva disputados 50 partidos, lapso donde convirtió dos tantos (en la tempoada 2017/2018), y fue amonetado en cuatro oportunidades.

Según lo que se informa desde Córdoba, Unión hizo una propuesta por un préstamo que no convenció y se espera una oferta por parte de su pase para dejarlo partir.

Fuente: Diez en Deportes