Hoy - En el estadio Orfeo

Martes 24 de Mayo de 2011 - 10:26 hs

Binner participará del lanzamiento de la candidatura de Luis Juez

El mandatario provincial estará sentado junto a Pino Solanas, Margarita Stoltbitzer y Víctor De Genaro. "No estamos desesperados por ocupar un lugar nacional", sostuvo ayer el gobernador de Santa Fe.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 14:09 hs

 El primer movimiento político en público de Hermes Binner no cae bien a los radicales: el gobernador de Santa Fe estará en el Orfeo de Córdoba , esta noche, en un acto de Luis Juez. El socialista volverá a darle su apoyo al senador que busca suceder a Juan Schiaretti, y en esa provincia la UCR lleva como candidato a Oscar Aguad. Ricardo Alfonsín mantiene la expectativa de que confirmará el “frente” con el socialismo a nivel nacional, incluso insiste en que pretende compartir la fórmula con Binner, aunque últimamente el gobernador muestra mayores gestos hacia Juez y los referentes de Proyecto Sur, lo que alimenta las especulaciones sobre un armado de esos espacios y sin el radicalismo.

En la Ciudad de Buenos Aires, el socialismo cerró con Pino Solanas y dejó a la UCR en soledad. Y el viernes el propio Binner recibió a Víctor De Gennaro. Los radicales consideran que no abandonarán el acuerdo, porque en ese caso correría peligro -argumentan- la gobernación de Santa Fe.

Dispuesto a resistirse a un acuerdo electoral con Francisco De Narvaez y a que el duhaldismo se cuele por esa opción, Hermes Binner avisó ayer a cualquier posible socio que, luego de la “prueba de confianza” dada en el resultado de las primarias del domingo en la provincia (en la que impuso cómodamente a su delfín) está dispuesto a esperar cuatro años más si fuera necesario para competir a nivel nacional. “No estamos desesperados por ocupar un lugar”, fue el mensaje cifrado que envió ayer.

Binner, quien tiempo atrás confirmara a este diario su deseo e intención de competir en los comicios de octubre (“me veo en un espacio nacional”, dijo en aquella ocasión) parece dispuesto a dejar en claro que será quien ponga las condiciones y que para ello no está dispuesto a apurarse ni dejarse apurar. Ayer en conferencia de prensa, su candidato, Antonio Bonfatti, mencionó la razón del fortalecimiento del gobernador aludiendo a que lo vienen a buscar todos y sorprendió al no desmentir que entre esos “todos” hubiere estado la Casa Rosada.

Según evaluó Binner, “cuando la gente ve que las promesas se trasladan a la realidad, nos reafirma su confianza”, y destacó que ese respaldo de los votantes “es un gran respaldo para que nuestra voz sea creíble en Santa Fe”, a las vez que descartó medirse en una interna con el radical Ricardo Alfonsín para dirimir la conformación de la fórmula presidencial del Frente Progresista en el país. El gobernador explicó que no era una opción suya a título individual el espacio que el socialismo buscará disputar en octubre e insistió en acordar primero un programa transformador con fuerzas políticas afines.

Perfiles. “Estamos convencidos de que es necesario conformar una fuerte presencia de sectores políticos y sociales que no son una oposición franca al gobierno (nacional) en una cuestión de vida o muerte, sino que ofrecen perfiles y propuestas que permitan aprovechar la bonanza económica”, sostuvo.

Fuente: Clarín y La Capital