LT10 - Niñez burlada

Martes 24 de Mayo de 2011 - 00:13 hs

Desbaratan una red internacional de pedófilos en Buenos Aires

Fue una operación conjunta de Interpol Argentina y Alemania. Secuestraron más de 10 mil imágenes pornográficas. Hubo allanamientos en Rosario, entre otros lugares.

Una organización internacional dedicada a la pedofilia fue desbaratada esta madrugada en el marco de un importante operativo conjunto que se desarrolló simultáneamente en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el interior del país.

Fuentes policiales informaron que la denominada "Operación Niñez Burlada", se realizó con la colaboración de personal de Interpol Argentina y Alemania, en una investigación encabezada por efectivos Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal.

La causa comenzó en el 2010 cuando efectivos de Interpol Alemania avisaron a sus pares en nuestro país que las autoridades de ese país se encontraban investigando una red de pedófilos a nivel global.

Los procedimientos se realizaron en los barrios porteños de Recoleta, Belgrano, Flores y durante los mismos fueron secuestradas imágenes pornográficas de menores de edad, computadoras, además de encontrarse registros utilizados por la banda en la conexión virtual entre sus miembros.

La investigaciones se iniciaron en la Argentina el año pasado, a partir de recibirse una comunicación realizada desde Interpol Alemania, ya que en ese país se detectó la red de pedófilos a nivel global. La Justicia argentina ordenó a la Policía Federal intervenir en una investigación que involucró a 58 países de Europa, América y Asia.

Fuente: na