Fútbol - fútbol

Miércoles 27 de Mayo de 2026 - 19:35 hs

El Mono Burgos logró un histórico ascenso con un club de España

El ex ayudante técnico de Diego Simeone, en su nuevo rol como director deportivo, consiguió el ascenso de Rayo Ciudad de Alcobendas a la Tercera Federación española.

Actualizado: Miércoles 27 de Mayo de 2026 - 19:36 hs

En su nueva faceta dentro del fútbol, después de ser ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid y técnico de Newell's (entre otros), Germán Mono Burgos consiguió un logro histórico en su carrera como director deportivo y ascendió a la Tercera Federación de España a Rayo Ciudad de Alcobendas de Madrid.

El ex arquero arribó a la institución madrileña en febrero de este año y comenzó a trabajar en la dirección deportiva del club que se centra principalmente en promover el desarrollo de los futbolistas juveniles.

El ascenso de Alcobendas fue tan histórico como épico. A los 35 minutos del partido perdía 2-0 ante Unión Zona Norte A con un jugador menos pero terminaron dando vuelta el resultado por 4-3 y se aseguraron su lugar en la Tercera.

Con este logro, y tomando en cuenta los últimos cinco años, Rayo Ciudad de Alcobendas consiguió más de 50 ascensos, jugó más de 30 campeonatos y proyectó más de 70 futbolistas hacia equipos profesionales. En la próxima temporada, el equipo de Burgos competirá en el Grupo VII de la Tercera Federación.

El equipo de Madrid obtuvo su lugar en la división donde milita actualmente el UE Cornellá, recientemente comprado por Lionel Messi. Sin embargo, el club catalán está disputando los playoffs para un ascenso a la Segunda RFEF.

El Mono, después de su retiro del fútbol profesional, fue ayudante técnico del Cholo Simeone en Catania de Italia (2011), Racing (2011) y Atlético de Madrid, donde estuvo durante ocho temporadas (2012-2020). Luego, tomó la decisión de ser director técnico y dirigió a Newell´s (2021) y Aris de Tesalónica de Grecia (2022) en los que tuvo ciclos sin sobresaltos.

Fuente: tyc sports

Seguí leyendo