Política - Entrevista

Lunes 09 de Diciembre de 2019 - 07:47 hs

Una de cal y una de arena sobre el gabinete de Alberto Fernández

El analista político Enrique Zuleta Puceiro marcó un punto a favor y otro en contra en el armado del equipo que acompañará al futuro presidente de la Nación.

Actualizado: Lunes 09 de Diciembre de 2019 - 16:32 hs

A poco de su asunción como presidente de la nación, Alberto Fernández dio a conocer los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en cada Ministerio a partir de este martes. Por LT10, el analista político Enrique Zuleta Puceiro apuntó una de cal y una de arena sobre el armado del equipo del ex jefe de Gabinete kirchnerista.

Para el politólogo, el nuevo gabinete cuenta con una limitación: “todos son amigos” de Fernández. “Será un gobierno caracterizado por ser amigos de él. La idea de la confianza basada en la amistad -que fue parecida en Macri- no es una buena característica”, opinó.

Según el profesional, el futuro presidente debería “tener a gente que represente espacios, perspectivas y que tenga un nivel de reconocimiento público”.

¿Quién es Martín Guzmán, el ministro de Economía elegido por Fernández?

Sin embargo, como punto favorable mencionó la experiencia de cada uno de los nuevos funcionarios. “Son gente experta, conocedora. Cuando entren a Casa de Gobierno esta semana van a ser reconocidos por la gente que está allí porque todos pasaron por gestiones de gobierno y saben lo que tienen que hacer, son gente con olfato y reconocimiento por el compromiso público”, admitió.

Gobierno de coalición

En una entrevista con el programa El Cuarto Poder, Zuleta Puceiro vaticinó “un gobierno de coalición” por el fuerte liderazgo de Cristina Fernández, vicepresidenta electa.

Fernández pidió a sus ministros que entiendan las "prioridades" antes de pedir recursos

“Cristina es la dueña de la victoria, aunque no de los votos. Fernández es más transversal y no confrontativo. Va a ser un gobierno con menos rispideces de las que se piensa”, estimó.

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Enrique Zuleta Puceiro

Fuente: LT10