Espectáculos - Sin respuestas

Domingo 08 de Diciembre de 2019 - 11:50 hs

Polémica: millonario desvío de fondos de Seguridad Pública a un recital de Los Palmeras

El show fue realizado en marzo de 2018. La gestión Lifschitz aún no respondió el pedido de informes aprobado por la Legislatura en ese entonces. Fueron $15 millones que se habrían desviado a ese evento, organizado por el Ministerio de Cultura.

Actualizado: Domingo 08 de Diciembre de 2019 - 13:51 hs

Miguel Lifschitz posando junto a los líderes del grupo de cumbia, el día del recital en el Obelisco.

La gestión de Miguel Lifschitz terminará el martes próximo sin ofrecer respuestas a una pregunta: por qué dispuso el desvío de 15 millones de pesos correspondientes a Seguridad Pública para sustentar el recital de Los Palmeras en el Obelisco

El show tuvo lugar en 2018 y desde entonces reposa en algún cajón del Ejecutivo un pedido de informes aprobado por la Legislatura, de autoría del diputado Sergio Más Varela (Juntos por el Cambio). 

"Los ciudadanos de la provincia merecen una mínima justificación de semejante movida millonaria. Es verdad que esa plata no es sacada del Ministerio de Seguridad, pero sí de la finalidad Seguridad Pública, que es otra clasificación presupuestaria y que incluye a todas las jurisdicciones que pueden brindar esos servicios”, dijo el legislador radical a La Capital. "Son los vecinos quienes sufren a diario toda clase de hechos de inseguridad y no entienden que fondos de ese rubro se destinen a espectáculos”, completó.

Más allá de la innegable relevancia popular de Los Palmeras, el pedido de informes dirigido al Ministerio de Cultura procuraba que se hiciera público el monto afrontado por el gobierno y destinado a la gira, que incluyó a la capital de la provincia, Reconquista y Rosario, entre otras jurisdicciones, para finalizar en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Tampoco es del todo claro si los fondos fueron destinados exclusivamente a ese evento, o a otros más. 

Según consigna el mencionado portal rosarino, el costo no sólo incluyó el cachet del grupo, sino la organización, sonido, iluminación y televisación en vivo de los espectáculos monitoreados por el área que conduce el secretario de Comunicación de la gestión Lifschitz, Horacio Ríos (quien responde directamente al ministro de Gobierno, Pablo Farías), pero con fondos que fueron ampliados al Ministerio de Cultura, a cargo de María de los Angeles “Chiqui” González, y restados, como se adelantó, a la finalidad "Seguridad Pública".

 

Fuente: La Capital/ Rosario 3