Hoy

Martes 24 de Mayo de 2011 - 00:39 hs

Construyen la primera unidad productiva para la faena de animales pequeños

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) indicó que la comuna de Máximo Paz inició la construcción de la primera Unidad Productiva Santafesina (UPSa) para la faena de animales pequeños.



La medida se enmarca en las políticas implementadas por la Assal para asegurar la seguridad y soberanía alimentaria; y fortalecer el sistema productivo local y regional.



“La unidad se suma a las que se construyen en Toba, Villa Guillermina y Gregoria Pérez de Denis, entre otras poblaciones; y se basa en el modelo diseñado y distribuido de manera gratuita por la Agencia, que cuenta con los requisitos necesarios para garantizar una faena segura”, señaló el secretario de la Assal, Marcos Monteverde.



Los modelos de UPSa “están pensados para que luego puedan ser adaptados a las realidades productivas de cada una de las regiones”, dijo Monteverde.



Con su implementación se instala un nuevo paradigma para la faena de animales en las diferentes regiones de la provincia, erradicando los viejos “colgaderos”, y permitiendo a los productores dar valor agregado a su producción trayendo como consecuencia desarrollo productivo, seguridad para los consumidores y una disminución de los niveles de inequidad.



Monteverde explicó que el proyecto de UPSa incluye un “kit de agilidad de las unidades, que consta de los planos de los diferentes modelos diseñados, las planillas de cómputos métricos y de materiales necesarios para su construcción", además de ponerse a disposición "una memoria del proyecto para cada emprendedor que decida implementarlo”.



Los destinatarios de este beneficio son “emprendedores que pertenezcan o no al Programa de Agroindustria Familiar. Este proyecto refuerza la vinculación entre el sector público y el privado, y jerarquiza el sistema productivo alimenticio de la provincia”, concluyó el funcionario.

Fuente: assal