Política - presentación de ministros

Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 19:23 hs

Alberto Fernández habló del futuro y la 'herencia'

El presidente electo hizo un pantallazo sobre los principales problemas que deberá enfrentar. Críticas a Macri.

Actualizado: Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 20:00 hs

El presidente electo, Alberto Fernández, anticipó esta tarde que tiene la intención de hacer una revisión de precios, mientras apuntó a los empresarios que remarcaron "por las dudas".

"Hay que discutir cómo encarar el tema salarial y de precios", señaló en conferencia de prensa.

Aseguró que ve "con mucha preocupación" esa cuestión y subrayó que "hay muchos sectores tratando de preservarse de lo que piensan que puede ser un congelamiento de precios. No necesitamos congelamientos de precios ni irresponsables que aumentan por las dudas", fustigó y adelantó que buscará "revisar lo que pasó en materia de medicamentos".

También destacó que se ocupará de "los que menos ganan" y criticó la cadena nacional del presidente, Mauricio Macri: "Está claro que vivimos en países distintos".

Sin embargo, aclaró: "Rescato que pudimos llevar adelante el proceso de transición en paz y sin sobresaltos".

Transición

Fernández manifestó que habló con el mandatario saliente Mauricio Macri "las veces que hicieron falta" en las últimas semanas en el marco de la transición de gobierno.

"Hemos hablado las veces que hicieron falta con el Presidente y los equipos que tuvieron que reunirse para buscar datos, pudieron hacerlo", señaló Fernández, y sostuvo que  "hay cosas que hay que hacerlas silenciosamente para no alternar a nadie y lo pudimos hacer sin sobresaltos".

FMI

Pidió a los argentinos que "estén tranquilos porque estamos ocupados en el tema" y aseguró que con el Fondo vienen trabajando "hace semanas". "Es un trabajo que debe hacerse silenciosamente", dijo el mandatario electo.

Al Gabinete 

En el anuncio convocó a sus ministros a hacer "la epopeya" y dijo que juntos tienen la oportunidad de "protagonizar un momento único de cambio" en la Argentina.  "Les agradezco a todos por aceptar y acompañarme, pónganse a trabajar ahora".

Campo

Alberto Fernández, resaltó esta tarde que Luis Eugenio Basterra, designado como ministro de Agricultura, tiene como propósito trabajar "en paz y tranquilos" con el campo.

"Lo he dicho una y mil veces. Lo más importante que necesita la Argentina en los tiempos que se vienen es traccionar dólares", apuntó en conferencia de prensa.

Al presentar su Gabinete, el futuro mandatario aseguró que quiere trabajar "en paz, tranquilos, convencidos de que hay muchas cosas por hacer juntos".

"La agricultura ayuda mucho a la economía argentina", puntualizó Fernández.

Macri

En varios tramos de sus declaraciones Fernández hizo referencia al gobierno saliente.  "Vamos a recibir un país con casi 41 puntos de pobreza".   "Uno trata de buscar las bases sólidas y es difícil de encontrar", dijo.

También criticó la cadena nacional del presidente, Mauricio Macri: "Está claro que vivimos en países distintos".

 

Fuente: LT10