Unión - Incertidumbre

Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 11:06 hs

¿Será determinante el partido ante Talleres en el mercado de pases de Unión?

Leonardo Madelón comenzó a marcar los lineamientos del mercado de pases que afrontará el club, luego del partido ante Huracán, poniendo al duelo ante "T" como muy relevante en la política a emplear.

Actualizado: Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 12:20 hs

Prensa Unión

Unión sufrió una profunda renovación en el último receso, ya que se fueron jugadores claves en el equipo como Nereo Fernández, Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala, Franco Fragapane y Augusto Lotti.

En tanto, se decidió negociar a Emanuel Britez, quien debía volver al club tras su préstamo en Independiente, con lo cual fue vendido junto a Zabala a Rosario Central.

Si bien Leonardo Madelón manifestó que estaba muy satisfecho con el equipo que le habían armado los dirigentes en el último mercado de pases, lo concreto es que el equipo estuvo muy lejos de colmar las expectativas.

Es que es uno de los más goleados del certamen, se encuentra a cuatro puntos de la zona de copas y nunca mostró un funciomaniento similar al equipo que terminó jugando las dos últimas temporadas, que logró las clasificaciones para la Sudameriacana (2019 y 2020).

Por eso el entrenador cambió el discurso tras la victoria ante Huracán, y cuando se le preguntó por cómo encararía el club el mercado de pases, apuntó: "Es difícil pensar en eso porque tenemos un partido en cinco días con Talleres, luego me quedaré para ver qué quiere el club. Está pedida la pretemporada, con canchas y hotel. Pero si hacemos una buena imagen ante Talleres, que viene muy bien, necesitaríamos cinco jugadores. Pero si nos va mal y podríamos pedir una mayor renovación".

Unión despedirá el año de la Superliga con pantalla gigante en La Tatenguita

Está claro que el entrenador no solo quiso mandarle un mensaje de arenga a sus jugadores para el cotejo ante los cordobes, sino que ya comenzó a delinear los parámetros que tendrá el nuevo mercado de pases y lo que le exigirá a los dirigentes.

Podría llegar un arquero, a pesar del gran nivel que mostró Sebastián Moyano, mientras que no se descarta que se busque un marcador central de jerarquía y un lateral que llegue para terminar de potenciar la defensa, atendiendo a la cuádruple competencia que tendrá el equipo en la temporada: Superliga, Copa de la Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Los tres jugadores que se irán de Unión en el receso

En tanto que atendiendo al bajo nivel de los volantes centrales, que se iría Javier Méndez y que se lesionó Javier Méndez, se intentará contratar a dos cinco que lleguen para acoplarse a la lucha por los dos lugares con Nelson Acevedo y Jalil Elías.

También se buscaría uno o dos jugadores que puedan hacer la diferencia por las bandas, ya que no se pudo reemplazar en calidad a Zabala y Fragapane, mientras que con el alejamiento de Maximiliano Cuadra también se intentaría contratar a uno o dos delanteros de comprobada jerarquía.

Son todas cuestiones que comenzarán a tener mucha mayor importancia y de las cuales se hablará mucho más una vez que termine el partido ante Talleres, donde al decir de Madelón será clave para la política de refuerzos que adopte la institución.

Fuente: Diez en Deportes