10 en Deportes - Renovación

Miércoles 04 de Diciembre de 2019 - 15:23 hs

Los tres jugadores que se irán de Unión en el receso

Luego del partido ante Talleres y con el receso se vendrá una renovación del plantel, donde tres futbolistas a los que se les terminan sus contratos se alejarán de la institución tras no colmar las expectativas que sus arribos generaron.

Actualizado: Miércoles 04 de Diciembre de 2019 - 15:31 hs

Prensa Unión

Leonardo Madelón manifestó luego de la victoria frente a Huracán que sería clave para salir al mercado de pases el resultado que se obtenga frente a Talleres en Córdoba, ya que una victoria podría confirmar la idea y demandar menos jugadores para reforzar el plantel, mientras que una derrota podría derivar en un gran recambio.

Está claro que las palabras del DT no pasan nunca desapercibidas y que en algunos casos pueden ser tomadas como mensajes para los dirigentes atendiendo al receso que se viene, y también como un envión anímico para los jugadores que tendrán la misión de cerrar con una sonrisa otro año histórico frente al agrandado conjunto cordobés, en el Mario Alberto Kempes.

Pero está claro que el entrenador pedirá jugadores de jerarquía para la próxima temporada, ya que se avecina una nueva participación en un certamen internacional como la Copa Sudamericana, y definirá su suerte en la Superliga, para darle lugar a la Copa de la Superliga, donde intentará obtener una nueva clasificación para los torneos Conmebol.

Bottinelli, con chances de ser tenido en cuenta en Unión para jugar ante Talleres

Más allá que hay puestos donde el equipo necesita urgentemente refuerzos, también hay otros jugadores que no colmaron las expectativas que habían generado sus respectivos arribos y se irán del club cuando termine el 2019 deportivo.

El primero de los casos a tener en cuenta es el de Maximiliano Cuadra, por quien el club hizo una importante inversión para tenerlo por un año a préstamo y su rendimiento nunca pudo justificar el pedido del entrenador en el mercado de pases del verano pasado.

Volverá a Racing, donde el nuevo entrenador del equipo (se va Eduardo Coudet) dedicirá si lo tendrá en cuenta o bien se lo coloca a préstamo en otra institución de nuestro país o el exterior.

Día y horario confirmado para que Unión conozca sus rivales Copa Sudamericana

El otro jugador es Darío Bottinelli, quien llegó para darle un salto de calidad al plantel de tres cuartos cancha hacia arriba pero nunca pudo colomar las expectativas, a tal punto que quedó totalmente relegado en la consideración de Madelón.

Y el otro jugador al cual se le termina el contrato y no continuará en la institución es el uruguayo Javier Méndez, quien tuvo una aceptable primera parte del año pero en la nueva temporada nunca pudo afirmarse y ganarse un lugar entre los titulares.

Además, hay otros jugadores que seguramente buscarán otro rumbo al no estar en los planes del Francés como es el caso de Manuel De Iriondo, quien en la primera parte del año jugó a préstamo en Olimpo.

Fuente: Diez en Deportes