10 en Deportes - 2020

Miércoles 04 de Diciembre de 2019 - 11:49 hs

Día y horario confirmados para que Unión conozca a sus rivales en la Sudamericana

Mirá cuándo será el sorteo en la Conmebol para la segunda participación del Tatengue en el certamen internacional

Actualizado: Miércoles 04 de Diciembre de 2019 - 16:13 hs

En las últimas horas se dieron distintas reunión en CONMEBOL y entre algunas cuestiones que se trataron se definieron los días y horarios de los distintos sorteos de las competencias. Tras conocerse el fixture de Argentina en la Copa América el ente organizador de la Copa Sudamericana 2020 le comunicó a Unión los detalles.

Unión conocerá a su rival de primera ronda el martes 17 de diciembre desde las 19.30 en Luque, sede central de Conmebol.

La primera fase se disputará del 5 al 26 de febrero, mientras que las series de la segunda fase están programadas para el 20 y 27 de mayo. A mitad de año habrá un receso por la Copa América y la competencia volverá en julio, con los choques de octavos de final, programados para el 22 y 29/7. Los cuartos de final se jugarán el 19 y 26 de agosto, mientras que las semifinales serán el 23 y 30 de septiembre.

FORMATO DE DISPUTA

La primera fase estará integrada por 44 equipos, repartidos en Zona Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Zona Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay). El sorteo emparejará los duelos con un club de cada zona, resultando así 22 que avanzan a la siguiente ronda, en la cual se sumarán otros 10 provenientes de la Copa Libertadores: dos mejores perdedores del repechaje y los ocho que resulten terceros de su zona en la Fase de Grupos.

FINAL ÚNICA

Por segundo año consecutivo, la Copa Sudamericana se definirá en un partido único, en cancha neutral. El escenario elegido es el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, de Córdoba, donde los dos finalistas se enfrentarán por el título el sábado 7 de noviembre de 2020.

Fuente: diez en deportes