Polideportivo - Ciclismo

Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 14:44 hs

¡Golpe al ciclismo! Adriana Perino, doping positivo

La santotomesina, campeona de los 500 metros en categoría máster en el pasado Mundial de Manchester, fue suspendida provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI). ¿El motivo?

Actualizado: Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 19:51 hs

Después de tocar el cielo con las manos y de dar una de las grandes notas para el deporte santafesino en este 2019, las últimas noticias cayeron como un balde de agua fría. La UCI (Unión Ciclista Internacional) sancionó de manera provisoria a la santotomesina Adriana Perino, campeona del mundo en el pasdo Mundial de Pista Máster de Manchester.

La pedalista se consagró en los 500 metros con partida detenida y luego se colgó la medalla de plata en la final de los 200 metro de velocidad luego de ser penalizada al cruzarse en el sprint final a la estadounidense Camie Kornely, quien finalmente se llevó el primer lugar del podio. Sin embargo, todo se derrumbó este fin de semana tras el comunicado de la UCI.

Adriana Perino llevó a Santa Fe a lo más alto del mundial máster

Se notificó que dio positivo de LGD-4033, una droga conocida como Ligandrol, que es un modulador selectivo de receptores de andrógenos que se usa para combatir el desgaste muscular y la osteoporosis.

En dialógo con el sitio ciclismoxxi , la nacida en la Ciudad de Garay se mostró dolida y tuvo una honestidad brutal: "Lo único que puedo decir es que yo entrené todo el año. De los 365 días creo que 300 los entrené dando todo de mi dos o tres horas diarias y en un momento tomé una decisión equivocada. Soy un ser humano. Soy una mujer y me puedo equivocar y tomé una decisión errónea. Lo voy a pagar, lo estoy pagando como todo error, y de ese voy a aprender. Ya me está dejando una lección muy dura".

Es santotomesina y ganó el mundial de Ciclismo en Inglaterra

Luego, se sinceró: "Primero que nada, quiero pedir disculpas a la gente que me apoyó todos estos días, todos los años, la gente con buena onda, la gente que siempre estuvo al lado mío a todos ellos les pido perdón".

En el cierre de la charla, apuntó: "En estos momentos difíciles me apoyo en mi familia, que es el único reparo que encuentro y que tengo y que le agradezco a Dios de tener y que es lo más importante de mi vida más allá de todo. Nada más. Solo eso. Entrené a morir todo el año y en un momento de la preparación tomé una mala decisión que no lo hubiera tenido que hacer. Me arrepiento y que pido disculpas".

Fuente: Diez en Deportes