Como es habitual desde enero de 2007, cuando comenzaron las denuncias por "manipulación" de las estadísticas del Indec, el aumento de precios en San Luis superó al registrado en el área metropolitana por el organismo nacional, que con el 0,8% fue inferior a la tercera parte de la medición provincial.
El rubro Alimentos y bebidas (2,7%) fue el capítulo que más incidió en la variación del Nivel General del índice en San Luis, a partir del incremento generalizado en la mayoría de los productos, sobre todo carne vacuna, panificación, aceites, lácteos y azúcar.
La suba en los combustibles, repuestos y servicios de reparación del automóvil, además del aumento en las tarifas de taxis, provocó también que el rubro Transporte y comunicaciones (3,6%), trasladara esta variación al cálculo final del IPC-SL.
Indumentaria (4,5%) -con incrementos en el precio de ropa y calzado-, al igual que Atención médica y gastos para salud (2,8%) que registró subas en medicamentos y servicios asistenciales, fueron otros de los capítulos que incidieron en el Nivel General del índice.
Con esta medición, la variación acumulada anual del IPC-SL se elevó a 7,6% respecto a diciembre de 2010, y al 23,2% en relación al mismo mes del año anterior.
Martes 24 de Mayo de 2011 - 20:33 hs
La inflación en las provincias sigue aventajando a la relevada por el Indec
Fuente: Infobae