LT10 - A cuatro fechas del final

Martes 24 de Mayo de 2011 - 21:25 hs

Si River juega Promoción, Colón se acerca a la Sudamericana

El reglamento del campeonato de Primera dice claramente que: "Aquellos equipos que jueguen las Promociones, no podrán hacerlo en las Copas internacionales". Así se abriría un cupo más y ese lugar hoy es para Boca, un punto delante del Sabalero.

La premisa del "Millonario" será seguir sumando y evitar la Reválida contra un equipo del Nacional B. En la actualidad el conjunto que dirige Juan José López está ubicado 17° en la tabla de los promedios, cuestión que lo obligaría a jugar la Promoción y le impediría clasificarse al certamen internacional.

Hoy River está quinto en el ordenamiento general y acceden a la Copa los mejores seis de dicho posicionamiento. Acumula 54 puntos y todavía deberá enfrentarse a Olimpo (V), Colón (L), Estudiantes (V) y Lanús (L).


Racing aparece 6°, en la última plaza clasificatoria, con 51 unidades. Le queda Banfield (L), Gimnasia (V), Godoy Cruz (L) y Vélez (V).

Por su parte, Boca es el séptimo y lucha desesperadamente por descontar puntos y llegar a los puestos en disputa. Suma 47 puntos y se medirá ante Newell´s (L), Quilmes (V), Banfield (L) y Gimnasia (V).

Luego aparece Arsenal 8°, con la misma puntuación que "El Xeneize".

Colón, tiene 46 puntos y se encuentra a una unidad del Xeneize y los de Sarandí. Lo que le resta al equipo de Sciaqua es: Argentinos Jrs (L), River (V), Arsnal (L) y Newells (V).