Política - salida polémica

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 18:12 hs

La postura de diputados de la UCR tras la renuncia de Rubinstein

El diputado nacional Albor Cantard consideró que es necesaria la actualización del protocolo sobre la interrupción voluntaria del embarazo en todo el país.

Actualizado: Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 18:47 hs

Tras la derogación del protocolo de sobre interrupción voluntaria del embarazo, Adolfo Rubinstein renunció a la Secretaría de Salud.

La dimisión del funcionario es "indeclinable", según menciona el texto con el que Rubinstein dejó su cargo en las primeras horas de la tarde de este viernes, luego de que los rumores de su salida comenzaran a circular este jueves, tras la decisión de Macri de revocar la actualización del protocolo.

Por LT10, el diputado Albor Cantard manifestó que más allá de ser "una decisión inconsulta la actualización del protocolo", como dijo el presidente Mauricio Macri, "en estos casos hay que poner por delante lo principal sobre lo accesorio".

En ese sentido, explicó que la actualización del protocolo "era una clara necesidad contar con esta herramienta mediante una resolución", y consideró que "se fue tergiversando lo que estaba en discusión confundiendo en algunos análisis y opiniones con lo que fue el debate por la interrupción voluntaria del embarazo. En este caso, acá no se estaba regulando eso".

Las frases más fuertes de la renuncia de Rubinstein

Según Cantard, en esta situación hubo dos errores, por un lado "dictar una resolución de manera inconsulta" y por otro "un error en el mecanismo de las resoluciones", pero insistió en que le cuesta entender "que no haya habido un diálogo previo con respecto a este tema o no haya sido debidamente consultado".

"Más allá de que estemos a 20 días del cambio de gobierno, me parece que el protocolo es sumamente necesario y cuanto antes todo el país pueda contar con una herramienta de esta medida va a ser mcuo mejor", afirmó por Al Derecho y Al Revés.

Audio: Albor Cantard

Fuente: LT10