Unión - Es oficial

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 16:21 hs

Los pibes son la gran sorpresa en la lista de concentrados de Unión

Leonardo Madelón elevó la lista de 20 concentrados para viajar a Buenos Aires para visitar a Boca en La Bombonera, con varios juveniles entre los que se destacan Juan Ignacio Nardoni, Franco Calderón y Gastón González.

Actualizado: Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 16:28 hs

Luego de dos semanas de preparación, debido a que el fin de semana pasado no hubo fútbol por los amistosos que la Selección Argentina disputó en la fecha FIFA ante Brasil y Uruguay, llegó el momento de saltar a la cancha para Unión, que visitará el próximo domingo desde las 17 a Boca, en La Bombonera.

Leonardo Madelón no la tuvo nada fácil en la previa de dicho encuentro, ya que a la baja obligada de Nicolás Mazzola se les sumó la de los suspendidos Jonathan Bottinelli (también se lesionó), Yeimar Gómez Andrade y Franco Godoy, mientras que también Maximiliano Cuadra se desgarró y no podrá ser considerado por lo que resta del año.

De esta manera, el DT se inclinó por Brian Blasi para sustituir a Gómez Andrade, mientras que Federico Milo ingresó por Jonathan Bottinelli, para pararse como lateral izquierdo, y Claudio Corvalán fue el que se cerró para transformarse en segundo marcador central.

Derrota de Unión en reserva ante Boca

También el Francés se inclinó por modificar el sistema, parando al equipo con el 4-4-1-1, con el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro por Franco Troyansky, quien viene de cerrar un mal partido ante Atlético Tucumán.

Es decir que el equipo para jugar ante el Xeneize, con esa variante táctica, sería el siguiente: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Juan Ignacio Cavallaro; y Walter Bou.

Madelón probó otra variante y juega al misterio en Unión

Lo más llamativo ocurrió con la lista de concentrados, ya que contando a Marcos Peano, Gastón Comas, Brian Blasi y Juan Ignacio Cavallaro, son ocho los surgidos en las inferiores del club.

Madelón citó a 20 jugadores, dos de los cuales se quedarán al margen del encuentro. Los otros jugadores, juveniles del plantel, que surgieron de las inferiores del club son Franco Calderón, Juan Nardoni, Gastón González y Lucas Ríos.

Fuente: Diez en Deportes