Fútbol - Distinción

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 15:18 hs

Rubén José Rossi, Santafesino Destacado

El ex campeón del mundo en Japón 1979 fue homenajeado por el Honorable Concejo Municipal, en una iniciativa del Concejal Juan Cesoni.

Actualizado: Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 15:19 hs

Matías Pintos

El ex campeón mundial juvenil, que se desempeñaba por ese entonces en el Club Atlético Colón, dedicó la distinción a su hermano –quien se encuentra atravesando un delicado problema de salud-, a sus padres, a Santa Fe y a Barranquitas, su barrio de origen.

“Mis padres me enseñaron valores y principios, por eso sigo luchando por un fútbol donde dejemos que los niños jueguen, que es la única forma en que se aprende”, dijo Rubén Rossi, visiblemente emocionado.

“Si queremos una sociedad más igualitaria, más solidaria, más altruista y menos individualista, eduquemos niños para cambiar y modificar esta sociedad, cada uno desde su ámbito. A mí me toca desde el fútbol y desde ese lugar lucho por un fútbol mejor, en donde no le hagan creer a los niños que lo único importante es ganar, porque lo único importante es jugar”, expresó Rossi.

La declaración del Honorable Concejo Municipal, fue una iniciativa del Concejal Juan Cesoni. Por el lado de Unión, asistió el ex jugador, Roberto Battión; mientras que por el Club Colón, se hicieron presentes su gerente, Ricardo Lavini y el Secretario General, Francisco Rivero, quienes obsequiaron una casaca rojinegra al homenajeado.