Fútbol - Superliga

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 16:37 hs

Se presentó oficialmente el Trofeo de Campeones

La cita tuvo las presencias del futbolista Iván Pillud y el presidente Víctor Blanco, en representación de La Academia, mientras que por el Matador estuvieron Carlos Luna y el vicepresidente Hernán Archelli

Actualizado: Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 16:41 hs

La Superliga presentó de manera oficial el Trofeo de Campeones, que jugarán Racing, campeón del pasado torneo, y Tigre, vencedor de la Copa de la Superliga, el próximo 14 de diciembre en Mar del Plata.La cita contó con las presencias del futbolista Iván Pillud y el presidente Víctor Blanco, en representación de La Academia, mientras que para el Matador estuvieron el goleador Carlos Luna y el vicepresidente Hernán Archelli.

Además, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, fue el encargado de darle inicio a la ceremonia en la que se presentó la estatuilla que quedará en las vitrinas del club ganador. "Para nosotros el fútbol es más de 90 minutos y tratamos de darle servicios a la gente cuando va a la cancha. Ocurrirá una vez más, como en la final de la Copa", expresó Elizondo. "Ojalá se vengan muchas más ediciones del Trofeo de Campeones", concluyó el máximo responsable.

La final, que otorgará el tercer título de la temporada en Primera División, además de la Superliga Argentina (Racing) y la Copa de la Superliga (Tigre), se jugará en el estadio Mundialista, de Mar del Plata, el sábado 14 de diciembre desde las 19.10.

El partido decisivo entre La Academia y El Matador de Victoria contará con la presencia de las hinchadas de ambos clubes y tendrá un show previo a cargo de la organización. El trofeo, que se disputará por primera vez, será de carácter oficial por lo que entregará una nueva estrella para el club que resulte ganador del encuentro.

Mariano Elizondo, presidente de la #Superliga 🗣️ "Muchas gracias a todos por estar, a @RacingClub y a @catigreoficial. Y ojalá se vengan muchas más ediciones del #TrofeoDeCampeones 🏆". pic.twitter.com/z1w9KlvJmW

En caso de que Racing se consagre vencedor logrará su decimotercera Copa Nacional y alcanzará la línea de Boca Juniors, mientras que si el vencedor es Tigre conseguirá su segundo título. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam