Interés General - Tragedia del Leyes

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 14:15 hs

Emocionante cruce de Alicia Poncelas con el periodista que la reunió con su salvador

Alicia le debe su vida fundamentalmente a una persona: el pescador que la sacó del agua cuando era bebé. En 2007, el periodista Juan Trento forjó un reencuentro entre ambos. Hoy cruzamos a Alicia y a Juan al aire: imperdible.

Actualizado: Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 14:38 hs

Joaquín "el Tata" Escobar, el pescador que le salvó la vida a Alicia Ponceles.

Alicia Poncelas es una de las seis sobrevivientes de la tragedia del Leyes, de los cuales actualmente sólo quedan tres con vida. Ese 20 de noviembre de 1970, era una beba de un año. 

Cuando el colectivo se precipitó al arroyo, su madre la sacó por la ventanilla y la dejó en el agua. Fue un pescador, "el Tata" Escobar, quien la encontró flotando y buscó ayuda para que la reanimaran mediante RCP. 

Escobar ya falleció, pero Alicia pudo conocerlo y manifestarle su gratitud en el año 2007, cuando el periodista de LT10 Juan Trento forjó un encuentro entre ambos. 

"Yo quería conocer a este hombre, quería agradecerle que me haya salvado la vida", dijo, emocionada, por De Diez. E igualmente emocionada se la escuchó cuando apareció al aire Trento. "Estoy contento de escucharte. Hacer posible el reencuentro fue maravilloso", comentó él.

Lo que siguió es una conmovedora e imperdible conversación entre ambos, que vale la pena oír completa.

  

 

Audio: Conversación entre Alicia Poncelas y Juan Trento

Fuente: LT10