Sucesos - Investigación

Martes 19 de Noviembre de 2019 - 07:51 hs

Dos personas, sindicadas como los autores del crimen de Maxi Olmos

Están detenidos por formar una banda que robaba motos. Hoy serán imputados también por el homicidio del joven ocurrido en septiembre.

Dos de los presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de motos estarían fuertemente sospechados de ser los responsables del crimen de Maximiliano Olmos, ocurrido el jueves 19 de septiembre por la noche en la esquina de los pasajes Larramendi y Pasteur.

Se trata de dos hombres identificados por sus iniciales como C.H.M. (19) y J.I.N. (24), quienes están detenidos en el marco de una causa por el robo de motocicletas en Santa Fe, y en la cual se los acusa de ser organizadores de la organización ilícita.

Maxi Olmos: el pibe de barrio, abanderado y mejor compañero en su escuela

Imputación

Ambos sujetos eran llevados esta mañana a los tribunales santafesinos para participar de la audiencia que encabezaba el juez Nicolás Falkemberg y en la cual serán imputados como coautores del asesinato de Olmos. La causa es llevada adelante por la fiscal Rosana Marcolín; también se esperaba la presencia del fiscal regional Carlos Arietti.

También se les imputará la tentativa de homicidio de otro hombre, cometida en septiembre de este año.

Madres del dolor continúan juntando firmas para que Pullaro no asuma su banca

El crimen

Maxi Olmos (24) fue asesinado de tres balazos por motochorros el jueves 19 de septiembre pasado cuando circulaba a bordo de su moto nueva por la zona de Pasaje Larramendi y Pasaje Pasteur.

Olmos recibió tres disparos cuando fue interceptado por los asaltantes que lo venían siguiendo para robarle la moto.

El crimen conmovió a toda la ciudad, que horas antes había asistido al asesinato a sangre fría del comerciante Julio Cabal en su negocio de avenida Urquiza al 2.200.

Maxi Olmos: emotiva despedida de su ex DT

Detenciones

Los dos sujetos que eran imputados este martes habían sido detenidos semanas atrás, acusados de formar una banda delictiva dedicada al robo de motos en la capital provincial. Ahora enfrentarán otra imputación por el asesinato del joven y el intento de homicidio de otro.

Recientemente, la querella del caso Olmos había dicho por LT10 que existían suficientes elementos como para que estas dos personas capturadas fueran condenadas por el crimen.

 

Fuente: LT10