10 en Deportes - moto gp

Domingo 17 de Noviembre de 2019 - 11:24 hs

Marc Márquez cerró la temporada con victoria

El piloto culminó el año de Moto GP con victoria en Valencia

Actualizado: Domingo 17 de Noviembre de 2019 - 11:26 hs

Marc Márquez cerró una temporada de ensueño. El ocho veces campeón del mundo completó una gran remontada del sexto al primer puesto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Su triunfo, además, sirvió para que Repsol-Honda se llevase la clasificación por equipos por delante de Ducati en una carrera que sirvió como colofón final a la trayectoria de Jorge Lorenzo, quien terminó decimotercero.

El piloto catalán se durmió en la salida permitiendo al poleman Quartararo coger una valiosa ventaja de un par de segundos. En cuanto calentó sus neumáticos, Marc Márquez empezó a volar e imponer una superioridad manifiesta como ha exhibido en toda la temporada. En cinco vueltas era líder de carrera y ya no volvió a mirar atrás. El de Honda tenía una cuenta pendiente con el público de Cheste, que sólo le había visto ganar en 2014 en MotoGP y por fin revalido ese triunfo.

 

 

12 victorias y 18 podios en 19 carreras esta temporada dan dimensión de un Marc Márquez que ha dominado la categoría como Valentino Rossi en sus mejores tiempos. El catalán pudo estudiar en esta carrera a sus rivales de la próxima temporada con Quartararo –segundo en la carrera– y Miller –tercero– como futuros aspirantes a inquietarle.

El momento más emotivo de todos fue la entrada en meta de un Jorge Lorenzo que se marcha con cinco mundiales en su palmarés. El mallorquín fue el primer español en plantar cara a Valentino Rossi en la máxima categoría y en abrir camino a un Marc Márquez que le rindió homenaje de la mejor manera posible: ganando en Cheste.

Fuente: diez en deportes